Van Aert es baja para el Tour de Flandes 2022

Van Aert es baja para el Tour de Flandes 2022

Van Aert, uno de los máximos favoritos este domingo en el Tour de Flandes, no saldrá finalmente debido al coronavirus.

PUBLICIDAD Content_1

Wout Van Aert finalmente se perderá el Tour de Flandes 2022. El belga de Jumbo-Visma es baja debido a que ha dado positivo por coronavirus, después de presentar síntomas en torno al miércoles por la noche y perderse el reconocimiento del recorrido del jueves, junto a sus compañeros de equipo.

Así lo ha anunciado el propio corredor en un vídeo publicado en sus redes sociales. En él, Van Aert explica que llevaba dos días con dolor de garganta y se hizo dos PCR que finalmente confirmaron el positivo en COVID. «Es un misterio cómo lo he cogido. Me he cuidado mucho en los últimos meses días, pero al final acabas estando expuesto en las carreras».


Hay que recordar que Van Aert venía con la vitola de máximo favorito para el Tour de Flandes en muchas de las apuestas, después de ganar carreras previas como la Omloop Het Nieuwsblad y la E3 Saxo Bank Classic. Así, el Jumbo-Visma confiará el liderato en la prueba al belga Tiejs Benoot, que ha hecho muy buenas carreras previas de adoquín, y el francés Christophe Laporte.

Frío y hasta nieve

PUBLICIDAD Content_2

Así, la carrera echará en falta al corredor belga, sobre todo por la expectación de un nuevo enfrentamiento con su máximo rival, el holandés Mathieu van der Poel. Con la baja de Van Aert, Van der Poel allana un poco más su camino hacia la victoria. Pero no hay que olvidar que tendrá enfrente otros ciclistas de mucha calidad y en buen estado de forma, como el propio Pogacar, Pidcock o el ganador de la pasada edición, el danés Kasper Asgreen.

Asimismo, la entrada de la nieve, y sobre todo el frío, como factor desestabilizador, puede ser decisivo. Ayer buena parte del recorrido de la carrera amaneció bajo un manto blanco, aunque poco a poco las carreteras, incluidos los tramos de adoquines, se han limpiado y están en buenas condiciones. Por otro lado, las previsiones para mañana mejoran un poco, aunque se prevé lluvia y temperaturas bastante bajas, con hasta 2 grados de mínima.

Más de 270 km por Flandes

El Tour de Flandes es el segundo monumento ciclista de la temporada. El trazado de este año supera los 270 km e incluye 15 bergs o muros, muchos de ellos adoquinados y con pendientes que pueden superar el 20%. La carrera comenzará a las 10 de la mañana y se espera que acabe en torno a las 16:30 h, tras más de seis horas encima de la bicicleta.

La prueba se emitirá en directo y en abierto en España a través de Teledeporte, y de pago en Eurosport 1.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario