Van Aert se marca una ruta bikepacking de 400 km para desconectar de la competición

Van Aert se marca una ruta bikepacking de 400 km para desconectar de la competición

Tras finalizar su temporada de clásicas, Wout Van Aert no desconectó de la bici y completó un largo recorrido de 400 km en tres días con una bici de gravel equipada con alforjas, junto a unos amigos. 

Las rutas bikepacking están de moda y los profesionales también se han apuntado a este ciclismo de aventura en el que llevas en la bici todo lo necesario para pasar unos días de aventura y visitar nuevos lugares.

Una nueva forma de hacer turismo con la bicicleta al que se ha apuntado también el belga Wout Van Aert. El corredor de Jumbo-Visma se ha tomado un pequeño 'parón' tras las clásicas de primavera, antes de comenzar el segundo bloque de competición en junio, con la mirada puesta ya en el Tour de Francia, donde el pasado año consiguió ganar el maillot verde de la regularidad.

undefined

Si bien muchos ciclistas profesionales aprovechan estos periodos de descanso entre bloques o picos de forma para desconectar de la bici con unas vacaciones, o hacer salidas más suaves, Van Aert parece que no quiere perder el buen tono físico y ha subido a su Strava un auténtico viaje en bicicleta entre dos países, realizado la semana pasada, que recoge hoy Cyclingnews.

Desde su residencia en Herentals, en el noreste de Bélgica, hasta la región francesa de Champaña, origen del famoso champagne francés, el belga completó 425 km aproximadamente, en tres días de travesía. Lo hizo acompañado de tres amigos, sumando más de 5.470 m de desnivel positivo en las tres jornadas. No está nada mal para estar en 'vacaciones'.

Los recorridos de las tres etapas los ha subido a su perfil oficial de Strava, con el título 'A la caza del champán', además de fotografías con sus compañeros, detalles de algunas de las carreteras y caminos por los que ha transitado y el montaje de su bicicleta, una Cervélo Aspero-5.

undefined

Pero el bikepacking no es sólo la única vía de escape de la estrella de Jumbo-Visma. Ya conocemos sus intensas carreras a pie, que también introduce como entrenamiento cruzado para preparar la temporada de ciclocross. O las actividades de ciclismo indoor virtual con Zwift, la última subida hoy mismo. El belga no para en todo el año y además comparte con sus fans la mayoría de sus actividades.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...