El belga despliega todo su potencial y arrasa en el circuito de Valkenburg para lograr su tercera medalla de oro de forma consecutiva. A pesar de que su temporada no ha sido especialmente brillante, Wout van Aert ha llegado en un estado de forma idóneo a la cita mundialista. Mucho mejor, al menos, que su gran rival, Mathuieu van der Poel. El holandés ha experimentado una trayectoria inversa a la de su gran rival; ha dominado toda la temporada con absoluta autoridad (vencedor inapelable de la Copa del Mundo), pero ha dado muestras de bajón justo para la disputa del Mundial de Ciclocross. Y recordemos que esta prueba, la mundialista, es probablemente la más importante de cuantas se celebran en la disciplina del barro.

Van Aert se impuso en el embarrado circuito de Valkenburg con más de dos minutos de ventaja sobre su compatriota Michael Vanthourenhout. Van der Poel se tuvo que conformar con la medalla de bronce, a 2’30» del vencedor, y un año más con la asignatura pendiente de conseguir alzarse con el maillot arcobaleno de la disciplina.

Felipe Orts, 20º en el Mundial de Ciclocross de Valkenburg 2018.

Buena actuación de Felipe Orts
El nivel en los Mundiales de Ciclocross es altísimo, y ahí es donde se ve la gran diferencia que hay entre los especialistas españoles y los dominadores europeos (belgas, holandeses, franceses, checos…). Aun así, Felipe Orts ha demostrado en los últimos años que está un poco más cerca de los grandes cracks de la disciplina (consiguió una histórica plata el año pasado en categoría sub-23) y este domingo logró una meritoria 20ª posición a 8′ del ganador, en su debut en la categoría élite.

El resto de los españoles en esta caregoría no tuvieron la misma suerte. El campeón de España, Ismael Esteban, también logró una buena plaza (25º), aunque no pudo evitar  ser doblado por la cabeza de carrera. La mejor actuación de la delegación española fue la del sub-23 Jofré Cullell, el catalán fue 14º en una disputada prueba en la que se impuso el belga Eli Iserbyt. Más información en la web de la RFEC.

Clasificación prueba élite Mundial CX
1. Wout van Aert (BEL) 1’09″00h
2. Michael Vanthourenhout (BEL) a 2’13»
3. Mathieu van der Poel (HOL) a 2’30»
4. Toon Aerts (BEL) a 3’16»
5. Lars van der Haar (OL) a 4’29»
6. Giole Bertolini (ITA) a 4’42»
7. Tim Merlier (BEL) a 4’56»
8. Laurens Sweeck (BEL) a 5’21»
9. Daan Soete (BEL) a 5’30»
10. Steve Chainel (FRA) a 5’58»
(…)
20. Felipe Orts (ESP) a 8’06»
25. Ismael Esteban (ESP) a 1 vuelta
35. Javier Ruiz de Larrinaga (ESP) a 2 vueltas
45. Aitor Hernández (ESP) a 3 vueltas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This