Van der Poel acerca de la suspensión de los JJ.OO.

Mathieu Van der Poel, como muchos otros deportistas, se ha visto decepcionado por la imposibilidad de poder celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Era, sin duda, uno de los ciclistas con más posibilidades de triunfar después de dejar muy buenas sensaciones en los últimos años de competición.

El coronavirus está forzando muchos cambios aunque Van der Poel es consciente de que «la salud global es lo primero», según sus declaraciones a Sporza.be.

El ciclista neerlandés ha explicado que «es muy desafortunado que lo Juegos Olímpicos se hayan aplazado, pero entiendo la decisión«.

Asimismo, ha lamentado que «me deja con una mala sensación. Hace cuatro años elaboramos un plan para los Juegos Olímpicos de Tokio, y ahora ese plan se va al garete«.

Pero esto es algo que le afecta tanto a él como a todos los deportistas que tenían la mirada puesta en Tokio, «no es fácil mentalmente cuando has estado trabajando en ello cuatro años. Pero es lo mismo para todos los que han trabajada para este objetivo».

Actualmente se desconoce cuál será la fecha definitiva para los Juegos Olímpicos, por lo que Van der Poel ve complicado organizarse, «no puedo trazar un plan. Es difícil mirar adelante, primero hemos de ver cuándo permitirán que se disputen los Juegos».

Otro tema que le preocupa es el hecho de que los Juegos Olímpico podrían celebrarse antes de verano por lo que «quizás tenga que elegir entre los Juegos Olímpicos y las Grandes Vueltas (Tour, Giro y Vuelta)».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.