El peor Mundial de Van der Poel: arrestado por un altercado y abandono en carrera

El peor Mundial de Van der Poel: arrestado por un altercado y abandono en carrera

El Mundial de Ciclismo de este fin de semana no sólo será recordado por la exhibición y triunfo de Evenepoel. Uno de los grandes aspirantes, Mathieu van der Poel, se vio envuelto en un altercado la noche previa a la carrera que acabó con el corredor holandés en comisaría hasta altas horas de la madrugada. 

PUBLICIDAD Content_1

Extraño caso que nos sorprendió al levantarnos para seguir la carrera Élite masculina del Mundial de Ciclismo. El medio belga Sporza adelantaba que Mathieu van der Poel, uno de los grandes favoritos para la victoria, había pasado la noche en comisaría por un altercado con dos adolescentes de 13 y 14 años en su hotel. Al parecer, las menores, hicieron ruido y llamaron a la puerta de la habitación del ciclista neerlandés repetidas veces. Van der Poel respondió recriminando su actitud, ya que se había dormido pronto para afrontar la carrera con plenas garantías.

La disputa se complicó. Van der Poel reaccionó empujando a una de las chicas y ocasionando un arañazo a otra, según un comunicado emitido por la Policía australiana de Nueva Gales del Sur. «A las 10:40 h del sábado 24 de septiembre de 2022, un hombre de 27 años estuvo involucrado en un altercado verbal con dos adolescentes de 13 y 14 años. Posteriormente fue llevado a la estación de policía de Kogarah, acusado de dos cargos de agresión común. Se le concedió una fianza condicional y deberá comparecer ante el Tribunal Local de Sutherland el martes 27 de septiembre de 2022», explicaba el comunicado policía.

Van der Poel: multa y regreso a casa con la selección holandesa

Los hechos fueron confirmados al día siguiente por el propio Van der Poel a Sporza, momentos antes de la salida del Mundial. «Hubo una pequeña disputa. Me fui a dormir temprano y muchos niños tocaron a mi puerta continuamente. Acabé con los ruidos y no les pedí amablemente que pararan. Luego llamaron a la policía y me arrestaron. Aquí son muy estrictos y no volví a la habitación hasta las 4 de la mañana», comentó.

El holandés, cansado y falto de concentración ante estos hechos, apenas corrió 35 de los 267 km de la carrera y abandonó. Las autoridades australianas le han retirado el pasaporte y debía permanecer en el país al menos 6 semanas más.

PUBLICIDAD Content_2

Pero su abogado ha apelado la decisión, se adelantó la comparecencia ante el juez del martes al domingo y finalmente el juez le ha impuesto una multa de 1.500 dólares australianos (1.000 euros aproximadamente) por dos agresiones comunes, recuperando su pasaporte, según ha informado esta mañana la televisión holandesa NOS. Finalmente, la estrella holandesa ya se encuentra en el vuelo de vuelta a Holanda junto al resto de su selección.

La maldición de Van der Poel con el Mundial de Ruta

Este episodio extradeportivo ha vuelto a empañar otra actuación de Van der Poel en el Campeonato del Mundo de ciclismo en Ruta. Una prueba que se le resiste al holandés y que todos los años se propone como objetivo. A su famosa pájara de 2019, su no comparecencia en 2020 y a la decepción de su 8º puesto en 2021, en el Mundial «de casa» en Flandes, se une ahora este hecho, que empañó la actuación de la selección holandesa en la prueba, sobre el papel una de las más fuertes en la línea de salida.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.