Van der Poel se suma a las bajas del Mundial XC 2021
PUBLICIDAD

Van der Poel se suma a las bajas del Mundial XC 2021

Mathieu Van der Poel no estará presente en el próximo Campeonato del Mundo de Cross Country en Val di Sole, aquejado de unas dolencias en la espalda. Sí mantendrá, no obstante, su calendario previsto en la campaña de carretera.

Según ha informado vía redes sociales el equipo Alpecin-Fenix, el polivalente y mediático ciclista Mathieu Van der Poel no podrá participar en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike 2021 que se celebra este próximo fin de semana (28-29 agosto) en la sede italiana de Val di Sole.

El neerlandés puso punto final de forma prematura a su stage en Livigno aquejado de dolores en la espalda y finalmente parece que no podrá recuperarse a tiempo. Al menos para la exigencia física que requiere el ciclismo de montaña, puesto que sí tiene previsto su participación en el último tramo de la temporada en ciclismo de ruta.

Van der Poel no podrá competir en MTB

Tan solo dos días después de la cita de Cross Country en Val di Sole, Van der Poel participará en el Tour de Benelux, donde defiende el triunfo obtenido el año pasado, y su calendario de ruta incluye citas tan relevantes como la Paris-Roubaix.

Bajas sensibles

La baja de Van der Poel se une a la de algunas figuras relevantes en el Mountain Bike de competición. El reciente campeón olímpico, Tom Pidcock, tampoco estará en la parrilla de salida de la cita mundialista por su participación en la Vuelta a España.

Relacionado: Tom Pidcock, así se forjó el nuevo chico maravilla del ciclismo

Además, recientemente hemos conocido también la ausencia de una de las mejores bazas de la delegación española en Val di Sole, Rocío del Alba. La joven perla madrileña no se ha recuperado a tiempo de la fractura en la mano y la costilla que arrastra desde una caída en el reconocimiento del circuito en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario