Van der Poel desvela su calendario de ciclocross 2022 / 2023
Fotos: Pauline Ballet (ASO).

Van der Poel desvela su calendario de ciclocross 2022 / 2023

Mathieu van der Poel ha hecho oficial su calendario de carreras de la temporada de ciclocross 2022 / 2023. Constará de 14 carreras, incluido el Campeonato del Mundo y la Copa del Mundo de Benidorm.

PUBLICIDAD Content_1

14 fechas para el gran dominador de la disciplina de ciclocross de los últimos años, junto a Wout Van Aert. Mathieu van der Poel regresará a los circuitos de barro este próximo domingo en Holanda con la disputa de la Copa del Mundo de Hulst, como tenía previsto.

Además, añade y confirma otras 13 fechas a su programa de carreras de la disciplina ciclista invernal. Van der Poel correrá desde este domingo y hasta el Mundial de Hoogerheide, el próximo 5 de febrero, varias pruebas, una prácticamente por semana, entre Bélgica, Holanda, Italia y España.

Un calendario corto pero completo, que espera completar antes de afrontar el programa de carretera 2023.

Calendario de ciclocross de Mathieu van der Poel 2022 / 2023

El equipo de Van der Poel, el Alpecin-Deceuninck, ha anunciado todas las carreras de cx en las que tomará parte su estrella este otoño / invierno. Aunque aún está por decidir en qué carrera participará un fin de semana antes del Campeonato del Mundo de febrero. Son las siguientes:

PUBLICIDAD Content_2

van der poel ciclocross 2022 2023 calendario

El holandés correrá todas las Copas del Mundo restantes esta temporada, salvo Dublín y Besançon (una semana antes del Mundial, que es posible que corra finalmente). También estará en tres pruebas clave del Superprestige: Boom, Heusden-Zolder y Diegem (uno de sus circuitos fetiche, con seis victorias consecutivas). Además, participará en challenges tan prestigiosos como los X20 Trofee de Herentals (localidad de procedencia de Van Aert), o el circuito de arena de Koksijde, también en Bélgica.

Su periplo por el barro culminará en nuestro país, con la inédita Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm, el próximo domingo 22 de enero. Será la última prueba, confirmada, de Van der Poel antes de afrontar su asalto al Mundial de casa en Hoogerheide el 5 de febrero.

Training Camp en diciembre y enero

El programa de competición del ciclista neerlandés se interrumpirá dos veces, del 4 al 17 de diciembre, y del 8 al 22 de enero, debido a que estará concentrado con los compañeros del equipo de carretera en sendos training camp. Presumiblemente una de estas concentraciones tendrá lugar en España, concretamente en Alicante. Uno de los lugares habituales de entrenamiento del líder de Alpecin.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.