Van der Poel cancela sus carreras de ciclocross de esta semana y es duda para el Mundial

Van der Poel cancela sus carreras de ciclocross de esta semana y es duda para el Mundial

Tras abandonar en la segunda prueba de su calendario de ciclocross en Zolder, Van der Poel ha decidido no tomar la salida en las dos carreras programadas para este jueves y el domingo, debido a una lesión en la espalda que continúa arrastrando desde hace meses. 

PUBLICIDAD Content_1

Cuando parecía que Mathieu Van der Poel remontaba el vuelo en el ciclocross, tras un otoño plagado de problemas físicos, de nuevo su maltrecha espalda le obliga a alejarse de la competición temporalmente. El campeón del mundo de ciclocross reapareció en los circuitos el domingo pasado en la Copa del Mundo de Dendermonde (Bélgica) donde fue segundo. Pero al día siguiente se tuvo que retirar en el Superprestige de Zolder (también en Bélgica) a tres vueltas de la conclusión.

Tanto su entorno como el equipo no explicaron este inusual abandono del corredor, más allá de asegurar que fue un mal día y se recuperaría para el Azencross de Loenhout de este jueves. Pero esta tarde, el diario belga Het Laatse Nieuws informa de que el holandés ha cancelado su participación en esta importante prueba y también en la Copa del Mundo de Hulst del próximo domingo día 2.

Adaptación de la carretera al MTB, el origen de la lesión

La aparatosa caída de Van der Poel en los Juegos de Tokio agravó la lesión y le hizo perderse varias carreras.

La razón de este nuevo parón en su programa de competición, aseguran desde Bélgica, son de nuevo sus molestias en la zona lumbar, lesión que lleva arrastrando Van der Poel desde la celebración de la Copa del Mundo de MTB de Albstadt el pasado 9 de mayo. Al parecer, tanto su padre como fuentes del equipo, han asegurado en varias ocasiones que estos dolores de espalda se originaron durante el periodo de transición de la temporada de carretera a su campaña de MTB para buscar el oro en Tokio.

Precisamente, su aparatosa caída durante la prueba de MTB olímpica, que le obligó a abandonar, agravó aún más el problema, lo que le obligó a cancelar algunas carreras de final de temporada y retrasar su regreso al ciclocross. Asimismo, una caída mientras entrenaba en el mes de noviembre condicionó su preparación para la campaña invernal. De esta forma, Van der Poel vuelve a parar a un mes de la disputa del Campeonato del Mundo del próximo 30 de enero, en Fayeteville (Estados Unidos).

PUBLICIDAD Content_2

El Mundial de CX, en duda

Precisamente, por la cercanía de la cita mundialista, Het Laatse Nieuws remarca las incógnita del vigente campeón del mundo para la prueba, donde su participación queda en el aire tras este nuevo contratiempo.

Una posibilidad que ha confirmado poco después su equipo, el Alpecin-Fenix, en un comunicado, donde apuntan a una inflamación de una vértebra como causa de su lesión. «Estoy aliviado de que, tras los exámenes médicos de este martes, haya una causa identificable de este dolor, que tiene que recuperarse con descanso y un tratamiento específico. No me voy a presionar para volver a correr. Cuanto esté completamente listo, volveré; si es en el Mundial, mejor. Pero si no, lo haré con más fuerza en la carretera», declara Van der Poel.

Así, la posible ausencia del holandés dejaría en muy buena posición a Wout Van Aert de cara a ganar su cuarto Mundial de CX. Aunque su presencia en la cita tampoco está confirmada al cien por cien. No obstate, el belga de Jumbo-Visma ha ganado las cinco pruebas que ha disputado en esta temporada invernal. La última de ellas además con una exhibición en solitario en el circuito de Zolder, tradicional feudo de victorias de Van der Poel. Por lo que es posible que aproveche este gran estado de forma para buscar un nuevo maillot arcoíris.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.