Mathieu van der Poel contra Wout Van Aert: dónde y cuándo se enfrentan esta Navidad

Mathieu van der Poel contra Wout Van Aert: dónde y cuándo se enfrentan esta Navidad

Mathieu van der Poel y Wout Van Aert acaparan todo el protagonismo estos días de Navidad con sus duelos en los circuitos de ciclocross. Repasamos qué días y en qué carreras se verán las caras durante las próximas semanas, para que no te pierdas detalle.

PUBLICIDAD Content_1

Los meses de diciembre y enero eran, hasta no hace mucho, tiempo de vacaciones para el mundo ciclista. Pero gracias a Van der Poel y Van Aert estas semanas de invierno han vuelto a reavivar la llama de la competición con sus enfrentamientos directos en los circuitos de ciclocross. Y este año los veremos bastante en varias carreras concentradas durante las fiestas navideñas.

Holandés y belga son las estrellas ciclistas del momento y, junto a Tom Pidcock, protagonizan el popularmente denominado como ‘maratón de ciclocross navideño’. Varias pruebas encadenadas día a día de los más prestigiosos torneos de ciclocross: Copa del Mundo UCI, Superprestige y X20 Trofee, todos ellos celebrados en Bélgica y Holanda.

A continuación, repasamos las carreras de ciclocross en las que Van der Poel y Van Aert se verán las caras durante esta Navidad, tras su primer cara a cara en la World Cup de Dendermonde este domingo pasado, con victoria de Van Aert.

PUBLICIDAD Content_2

27 de diciembre: Superprestige Heusden-Zolder

Una de las paradas más importantes del trofeo del Superprestige, desde el circuito de automovilismo de Zolder, en Bélgica. El autódromo se reconvierte en un atractivo y duro circuito de CX, en cuyas últimas 4 ediciones el ganador ha sido Van der Poel. La hora de inicio de la carrera es a partir de las 15 horas.

30 de diciembre: X20 Trofee Loenhout (Azencross)

El trofeo X20, la única prueba de ciclocross con general por tiempos, para en uno de los circuitos más míticos de la historia del ciclocross reciente. Loenhout, en Bélgica, presenta un trazado generalmente lleno de barro, con multitud de pasos técnicos, sectores ondulados, tablones, rampas y todo tipo de escollos que dan más valor si cabe a la victoria. Las tres últimas ediciones disputadas se las llevó Van der Poel. Carrera a partir de las 15 h.

2 de enero: Copa del Mundo de Hulst

La localidad holandesa de Hulst acoge la antepenúltima prueba de las series mundiales de ciclocross. Un circuito emplazado al lado de la costa y expuesto a los fuertes vientos del mar del Norte. Además, incorpora tramos llenos de lodo y múltiples desniveles y rampas que hay que superar con la bici al hombro. El año pasado Van der Poel se exhibió aquí, con Van Aert segundo y Pidcock tercero. Horario de la carrera: 15:05 h.

PUBLICIDAD Content_3

5 de enero: X20 Trofee Herentals

Para cerrar este particular maratón navideño de ciclocross se celebra la quinta prueba del X20 Trofee en la localidad belga de Herentals, lugar de nacimiento de Wout Van Aert. Una carrera en un circuito de nuevo cuño, muy duro y técnico, que el año pasado fue testigo de uno de los grandes duelos entre ambas estrellas, con victoria para Van Aert. Horario de la carrera: 15 h.

1 de enero: X20 Trofee Baal (GP Sven Nys) // Van Aert vs. Pidcock

Por último, más allá de los enfrentamientos Van Aert vs. Van der Poel, los fans del ciclocross tienen su particular concierto de Año Nuevo en un pequeño pueblo de Bélgica llamado Baal. Una localidad ligada estrechamente al mejor ciclocrosser de todos los tiempos, Sven Nys, que tiene fijada su residencia aquí y da nombre al trofeo de cx de la población. También forma parte del trofeo X20, que ha confirmado la presencia tanto de Van Aert como de Pidcock, no así de Van der Poel, que reservará fuerzas para la Copa del Mundo de Hulst. Horario de la carrera: 15 h.

¿Dónde ver las carreras?

Todas las pruebas de ciclocross en las que Van der Poel y Van Aert se verán las caras esta Navidad se podrán seguir en directo en España a través de Eurosport y la aplicación GCN+, ambos canales de pago. Todas las carreras comienzan a las 15 h y duran, aproximadamente, una hora.

Foto principal: UCI.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario