Van der Poel reaparecerá en el Mundial de Gravel del próximo domingo
Fotos: ASO / Pauline Ballet.

Van der Poel reaparecerá en el Mundial de Gravel del próximo domingo

El corredor holandés se suma a la presencia de Sagan, Van Avermaet o Stybar, además de Pauline Ferrand-Prévot en la prueba femenina.

PUBLICIDAD Content_1

Cuenta atrás para el primer Campeonato del Mundo de Gravel organizado por la UCI, al que se va a sumar la estrella holandesa Mathieu van der Poel. El holandés de Alpecin-Deceuninck, que abandonó el Mundial de carretera hace una semana, después de ser protagonista de un altercado con dos menores de edad en su hotel, reaparece de nuevo para disputar este inédito Mundial en el calendario de competición.

Será la figura más mediática del Mundial junto a Peter Sagan. La prueba, que en categoría masculina tendrá lugar este domingo 9 de octubre en la región italiana del Véneto, sobre 190 km, también ha confirmado a grandes nombres de la carretera como Greg Van Avermaet o Zdenek Stybar (triple campeón del mundo de Ciclocross).

Y en categoría femenina, cuya carrera es el sábado sobre 140 km, todas las miradas estarán puestas en Pauline Ferrand-Prévot, recientemente proclamada campeona del mundo de XC, Short Track y XC Maratón, que buscará en Italia su cuarto maillot arcoíris en un año, en 4 modalidades ciclistas diferentes.

Van der Poel, preparado para el Mundial de Gravel con salidas a 33 km/h

El periodista holandés Thijs Zonnenveld adelantó la noticia este mediodía en su cuenta de Twitter y webs de referencia como Velonews ya han confirmado la presencia de Van der Poel en la línea de salida de este domingo.

PUBLICIDAD Content_2
Su mejor victoria este año ha sido el Tour de Flandes. / Flanders Classics.

El propio corredor ha confirmado poco después su participación en el Mundial, aunque ha asegurado que será «su primera carrera de gravel» y el objetivo principal será «divertirse», aunque no descarta pelear por un buen resultado si se encuentra bien.

Además, Van der Poel ha subido esta mañana una nueva actividad a Strava con el título ‘Grizl’ en alusión a la bicicleta de gravel de Canyon. El holandés ha recorrido con ella más de 100 km por Bélgica a más de 33 k/h. Un entrenamiento serio que adelanta una preparación más o menos específica del corredor para el Campeonato del Mundo.

Se confirman así los rumores de principios de año de la participación de Van der Poel como gran estrella del primer Campeonato del Mundo de Gravel de la historia, que ha tenido su precedente estos meses atrás con la disputa de las UCI Gravel Series por todo el mundo.

Así será el recorrido del Mundial de Gravel 2022, el primero de la historia

PUBLICIDAD Content_3

Reaparición tras el incidente de Australia

Hasta hoy, nada se sabía de los planes de Van der Poel tras el incidente que tuvo con unas adolescentes en las horas previas al Mundial de carretera, donde partía como favorito. El corredor tuvo que hacer frente a una multa de 1.500 dólares australianos para recuperar su pasaporte y poder retornar a su país.

Así, el Campeonato del Mundo de gravel supone su reaparición en competición, semanas antes de su esperado retorno a los circuitos de ciclocross, donde tiene previsto correr de 10 a 15 carreras esta temporada invernal.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.