El padre de Van der Poel, sobre el circuito de hielo de Val di Sole: "Mathieu corrió con miedo"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: UCI.

El padre de Van der Poel, sobre el circuito de hielo de Val di Sole: «Mathieu corrió con miedo»

El holandés Mathieu van der Poel regresó a la competición de ciclocross el pasado sábado en Val di Sole, en la Copa del Mundo sobre nieve, donde acabó 8º lejos de los puestos de cabeza sin arriesgar en el gélido trazado italiano. 

Van der Poel no arriesgó en su regreso a los circuitos de ciclocross tras casi dos semanas de parón. El holandés regresó de la concentración con su equipo, el Alpecin-Deceuninck, desde España para volver a las carreras en el circuito helado de Val di Sole, en Italia.

Una Copa del Mundo atípica que se celebra desde el año pasado en un circuito completamente nevado y con hielo y donde se produjeron dos graves caídas de favoritos por el firma tan resbaladizo, la de Fem Van Empel en mujeres y Eli Iserbyt en hombres, además de muchas otras. Finalmente no tuvieron consecuencias graves ni lesiones de importancia. Pero estos hechos hicieron que algunos corredores tomaran precauciones para no correr la misma suerte, como hizo Van der Poel.

Adrie van der Poel: «Mathieu corrió con miedo y no arriesgó»

Van der Poel no arriesgó lo más mínimo en el campo helado de Val di Sole y finalizó octavo a más de 3 minutos del ganador, el belga Michael Vanthourenhout. Un resultado discreto para el neerlandés, que ha vuelto a ser dominador en los circuitos de ciclocross de las últimas semanas.

«Mathieu corrió asustado, con miedo», desveló poco después su padre y mentor, el exciclista Adrie van der Poel, al medio belga Het Nieuwsblad, en declaraciones recogidas por Cyclingnews. «No tenía la confianza necesaria para rodar sobre hielo y nieve. Todos lo pudimos ver desde el inicio, en cada obstáculo o curva», explicó.

Van der Poel padre también explicó que, con el calendario tan apretado de carreras en Navidad, ya sobre barro y en territorio belga, además del inicio de temporada de carretera en febrero, su hijo corrió así pensando en estas próximas citas, más importantes para sus intereses. «No es que estuviera en baja forma tras la concentración. Es que de vez en cuando veía en el circuito a alguien tirado por caída y eso te hace pensar», añadió.

Van der Poel, protagonista para el maratón navideño de CX

Van der Poel desvela su calendario de ciclocross 2022 / 2023

Van der Poel salvó sin caídas este complicado trámite en Val di Sole, donde en principio partía como gran estrella y favorito. Y ahora ya se encuentra listo para afrontar el maratón de carreras navideño de ciclocross, la próxima semana en Bélgica.

Desde el 26 al 30 de diciembre el corredor de Alpecin encadenará cuatro carreras, además de añadir el Exact Cross de Mol este viernes 23 de diciembre y tres carreras más del 3 al 8 de enero, en circuitos tan célebres como Herentals, Koksijde y Zonhoven.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1