Ya no es un secreto, y es que el Corendon-Circus Cycle Team ha desvelado cuál será el calendario de Mathieu Van der Poel para lo que resta de temporada 2019.

La decisión no ha sido fácil, pero Van der Poel ha tenido que sacrificar carreras importantes teniendo en cuenta que aspiraba a competiciones en tres continentes distintos.

Por ello, finalmente no pisará territorio americano, descartando su presencia en el Campeonato del Mundo de XCO en Mont-Sainte-Anne y en Snowshoe para la Copa del Mundo de XC. Aunque respecto a esta segunda competición, tampoco estará en Vallnord, pero sí en Francia, Italia y Suiza.

Van der Poel ha expresado que «lamento no poder competir en el Campeonato del Mundo de XCO, pero no era posible combinar estos tres eventos. El circuito de Yorkshire me conviene y es por eso que me centro en el Campeonato del Mundo de Carretera. Además, quiero estar en el evento en Tokio, los Juegos Olímpicos 2020 siguen siendo mi objetivo principal«.

Las otras pruebas de MTB que disputará son el Europeo de XCO en Brno y el Test Event Tokio 2020 en octubre, con la mirada puesta en lograr una deseada medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

De un total de 10 carreras, las otras cinco serán de carretera, destacando el Campeonato del Mundo de carretera en Yorkshire (Inglaterra).

A continuación te dejamos el calendario completo de Van der Poel, elegido en consenso con su equipo y la Federación Holandesa de Ciclismo (KNWU):

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This