Van der Poel: "Me encantaría competir en enduro"

Mathieu Van der Poel sigue dominando la escena del ciclocross, tras conquistar recientemente su tercer título mundial de esta modalidad.

Pero también le hemos visto mostrar su tremendo potencial en el mountain bike, recordando particularmente aquella prueba de la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto en la que pasó por encima de todo un Nino Schurter.

Aunque parece que el ciclista neerlandés aún tiene el gusanillo por probar otras modalidades, como desveló en unas declaraciones para Cycling News, al confesar que «me encantaría competir en enduro».

Asimismo, apuntó que para él el enduro es «una de las disciplinas más guais que hay», pero descartó su participación a corto plazo ya que «tengo las manos llenas» con otras prioridades como el ciclocross, el ciclismo de carretera y el cross country.

También le preguntaron por la posibilidad de tomar parte en las tres grandes vueltas (el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España), ante lo que Van der Poel ha contestado que «está en mi lista de deseos hacerlo una vez, pero el MTB es un deporte que amo, por lo que sería muy difícil decir adiós». Añadiendo que «en algún momento me tendré que decidir. Mi abuelo (Raymond Pulidor) era más de las grandes vueltas, pero sé con certeza que no tengo el ritmo para seguir a los escaladores en cabeza de la clasificación general».

Está claro que Van der Poel está capacitado para competir al más alto nivel en prácticamente todas las modalidades, pero entre tanto para elegir, habrá que ver si finalmente decide probar con el enduro o las grandes vueltas. Mientrastanto tiene claro que su gran objetivo de la temporada es ir a por una medalla olímpica en Tokio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.