Van der Poel apunta ahora al Mundial de MTB, según el seleccionador holandés
PUBLICIDAD

Van der Poel apunta ahora al Mundial de MTB, según el seleccionador holandés

Tras fracasar en los Juegos Olímpicos de Tokio por una caída, Mathieu van der Poel tiene en mente incluir entre sus objetivos el Mundial de MTB de Val di Sole, el próximo 28 de agosto, que enlazará después con el de carretera y la París-Roubaix.

Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull)

Mathieu Van der Poel tiene una espina clavada con el MTB, sobre todo después de fracasar en la prueba olímpica de MTB de Tokio 2020. El ciclista holandés se cayó en la primera vuelta de la carrera masculina, dando por perdidas sus opciones de victoria o de conseguir una medalla. Una decepción que ahora se plantea resarcir en el Campeonato del Mundo de Cross Country, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto en la estación invernal de Val di Sole, en los Alpes italianos.

La noticia de la posible inclusión de los mundiales en su programa, aún no confirmada al cien por cien, la dio el seleccionador holandés de MTB, Gerben de Knegt, en declaraciones a Wielerflits. «Sería fantástico si Mathieu pudiera conseguir un gran resultado en el MTB este año», declaró el técnico.

Necesidad de acumular puntos UCI

Aparte de los Juegos, Van der Poel ha corrido este año en las Copas del Mundo de Albstadt y Nove Mesto.

De Knegt dejó caer que, para aumentar sus opciones, Van der Poel debería correr más MTB antes de la cita mundialista, ya que necesita sumar más puntos UCI. Al no haber Copa del Mundo en agosto, el holandés podría probar con carreras del calendario continental o con los europeos de Novi Sad del 15 de agosto. «Al salir del hospital para chequear que todo estaba bien tras la caída, hable con él y me dijo que quería participar en la Copa del Mundo de MTB», explicó el seleccionador tulipán.

Pero las dos pruebas de la Copa del Mundo restantes, en Lenzerheide (Suiza) y Snowshoe (Estados Unidos) son en septiembre, semanas después del Mundial y muy cercanas ya al Campeonato del Mundo de carretera.  «Aún no hay nada seguro», prosiguió De Knegt, «pero siento que él se siente en deuda con la disciplina y quiere resarcirse. Y creo que tiene potencial para ganar el Mundial».

La única experiencia de Van der Poel en el Mundial: bronce en 2018

Los precedentes de Mathieu van der Poel en el Mundial de MTB élite es uno sólo, pero muy relevante. Sólo participó en la edición de 2018 en territorio Schurter, Lenzerheide, donde fue tercero entrando en meta a más de un minuto del suizo, cuajando una carrera de menos a más en la que rodó un poco a la contra por algunos fallos técnicos.

En 2019  y 2020 no participó en el Campeonato del Mundo, priorizando la temporada de carretera y, en especial, el Mundial de Ruta. Ahora, tras el fiasco de Tokio, Van der Poel parece que buscará resarcirse en una modalidad, cuyo que su rendimiento ha sido, cuando menos, pendular. No obstante, el circuito mundialista de Val di Sole es uno de sus preferidos. Allí ganó en la Copa del Mundo de 2019 y fue tercero en la de 2018, por lo que eso le podría motivar para confirmar su presencia en la prueba del próximo 28 de agosto.

Tras el Mundial, los planes de Van der Poel pasarán, en principio, de nuevo por la carretera, con el Mundial de Flandes (26 de septiembre) y la París-Roubaix (3 de octubre) como grandes aspiraciones.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario