Van der Poel se probará para el Mundial y Roubaix en una carrera de sterrato
PUBLICIDAD

Van der Poel se probará para el Mundial y Roubaix en una carrera de sterrato

El ciclista holandés del Alpecin-Fenix correrá el Sels Trophy, una atractiva carrera belga de caminos de tierra y asfalto, este domingo 12 de septiembre. Será un test importante para probar su estado de forma, tras estar convaleciente de una lesión de espalda, y así decidir si corre el Mundial de Ruta y la París-Roubaix.

Mathieu van der Poel vuelve a la competición este domingo 12, casi mes y medio después de su caída y abandono en la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos. El líder de Alpecin-Fenix arrastra molestias en la espalda no desde la caída, que no le causó secuelas importantes, sino desde el pasado mes de mayo. Según informó Wielerflits, Van der Poel acusó el cambio de la bicicleta de carretera a la MTB, acarreándole una hernia discal, de la que parece va mejorando.

Van der Poel, que lleva sin correr en carretera desde el pasado 3 de julio, tras abandonar en la 9ª etapa del Tour de Francia, hizo una concentración en los Alpes italianos en agosto para preparar el final de temporada, en la que se rumoreó que quería correr el Mundial de MTB. Finalmente, los dolores de espalda hizo que se replanteara el calendario, optando por tomarse más tiempo de descanso y recuperación de cara al Mundial de Ruta de Flandes (26 de septiembre), uno de sus grandes objetivos de 2021.

Test importante en el Sels Trophy

Los tramos de sterrato o tierra compactada de la Antwerp Port Epic / Sels Trophy. / Foto: Gregory Van Gansen (Schaal Sels).

París-Roubaix, que se celebra 7 días después del Mundial, es otra de las aspiraciones del holandés. Por eso, no es mala idea que se prueba en una carrera como el Sels Trophy de este domingo. Una prueba con un nivel de participación más modesto, pero muy adaptada a sus condiciones (tiene 47 tramos de caminos de tierra), y que puede ser un buen test de cara a los tramos de adoquín que habrá en el Campeonato del Mundo y en la propia Roubaix.

Su propio equipo ha confirmado en las últimas horas que Van der Poel lleva entrenándose una semana con normalidad y las molestias van a menos. No obstante, la decisión final sobre su participación en el Mundial y en Roubaix aún está en el aire. Dependerá de su actuación en esta carrera belga y de si se encuentra en forma y confiado para una prueba de máxima exigencia como el fondo en carretera del Mundial.

Su padre y mentor, Adrie van der Poel, dejó entrever hace unos días, en declaraciones al diario belga Het Laatse Nieuws, la posibilidad de que Van der Poel cierre su temporada de carretera sin correr en el Mundial ni en Roubaix. El plan B es que se tome unas semanas de descanso para recuperarse totalmente y arranque la temporada de ciclocross de este otoño en plenitud.

Van der Poel: en CX, MTB y carretera hasta 2024

Van der Poel ya ganó una carrera de sterrato, la Strade Bianche del pasado mes de marzo. / Foto: LaPresse – Fabio Ferrari (RCS)

Aparte de por las incógnitas de su calendario, Van der Poel también ha sido noticia en los últimos días por su renovación con el equipo Alpecin-Fenix. El cuadro belga ha blindado a su estrella hasta 2025, firmando por cuatro temporadas más. Una renovación de larga duración, que no son muy frecuentes en el ciclismo pero que últimamente se están poniendo de moda. Otras figuras del pelotón como Tadej Pogacar también han renovado con sus equipos más allá de las dos temporadas de rigor.

Van der Poel se ha mostrado muy satisfecho con esta ampliación de contrato y ha aprovechado para desvelar algunos de sus planes futuros. El holandés seguirá combinando tres disciplinas ciclistas a lo largo del año como hasta ahora (ciclocross, carretera y MTB) hasta los Juegos Olímpicos de París, en 2024. «Intento no pensar mucho a largo plazo, pero sí que es cierto que me gustaría llegar a ser campeón del mundo en las tres disciplinas», afirmó el corredor.

Foto principal: LaPresse – Fabio Ferrari (RCS).

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario