Mathieu Van der Poel ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo de XCO tras imponerse en Nove Mesto (República Checa).

El rival a batir no era otro que Nino Schurter, que controló la primera mitad de la carrera, pero Van der Poel fue capaz de acercarse hasta dar la estocada definitiva en la última vuelta, abriendo un hueco irrecuperable de 15 segundos respecto al suizo.

Con esta victoria el biker holandés ya puede presumir de haber conseguido victorias en ciclismo de carretera, ciclocross y mountain bike, en una misma temporada.

Al finalizar el evento desveló que «sabe todavía mejor ganar contra uno de los más grandes del mountain bike. Fui con todo y estoy muy contento porque, finalmente he conseguido una victoria en la Copa del Mundo».

Mientras que Schurter no tuvo más remedio que rendirse a su rival en Nove Mesto, «he intentado romperle en las últimas tres vueltas pero hoy estuvo demasiado fuerte. Al final fue el mejor resultado posible para mi».

Por otro lado, en la categoría femenina el triunfo ha sido para Kate Courtney, que se ha convertido en la octava mujer de la historia en ganar las primeras dos pruebas de la Copa del Mundo de XCO.

Con su victoria en Albstadt el pasado 19 de mayo, Courtney ya hacía historia al romper una racha de 20 años sin que ganara una mujer americana en la Copa del Mundo, y supo aprovechar su buen estado de forma para repetir.

Pero cabe mencionar que la fortuna estuvo de su lado, y es que Anne Tauber parecía tener la carrera controlada hasta que en la última vuelta ha torcido su desviador y se ha quedado sin poder saborear la gloria.

Finalmente, la holandesa solo ha podido ser décima debido a sus problemas mecánicos, dando paso al segundo y tercer escalón del podio a Rebecca Ellen McConnell y Haley Smith.

Tauber explicó que «no estoy triste sino enfadad conmigo misma porque estoy en buena forma. He mejorado mucho técnicamente pero no se ganar todavía».

Clasificación masculina

1. Mathieu van der Poel NED 1hr21m54s
2. Nino Schurter SUI +0.19
3. Mathias Flueckiger SUI +1.53
4. Henrique Avancini BRA +2.01
5. Ondrej Cink CZE +2.12

Clasificación femenina

1. Kate Courtney USA 1hr27m31s
2. Rebecca Ellen McConnell AUS +0.36
3. Haley Smith CAN +0.42
4. Sina Frei SUI +0.45
5. Malene Degn DEN +1.33

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This