Van der Poel y Van Aert eligen España para entrenar: su preparación en cifras

Van der Poel y Van Aert eligen España para entrenar: su preparación en cifras

Al igual que otros grandes ciclistas del pelotón, Van der Poel y Van Aert han elegido España como base de sus operaciones de cara a preparar la temporada 2022. Así están siendo sus duros entrenamientos en nuestras carreteras.

PUBLICIDAD Content_1

España es, desde hace ya bastante años, lugar de preparación y entrenos de los ciclistas profesionales. Son numerosas tanto las concentraciones de equipo como individuales en enclaves como la costa de Levante, Andalucía o Canarias.

El buen clima, una destacada infraestructura hotelera y la capacidad enlazar puertos de gran altura y desnivel en pocos kilómetros son los principales alicientes de los corredores para concentrarse en nuestro país durante semanas.

Dos de los grandes ciclistas del momento, Mathieu van der Poel y Wout Van Aert, también se han dejado seducir por estos encantos ciclistas. Y la base de su preparación para sus respectivas temporadas de carretera, así como su puesta a punto antes de ponerse un dorsal se está llevando a cabo en España. A través de la app Strava, donde ambos ciclistas están muy activos y publican buena parte de sus sesiones, podemos ver las cifras de sus entrenamientos.

Van der Poel, «recuperación» en la costa alicantina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MVDP (@mathieuvanderpoel)

PUBLICIDAD Content_2

Alicante es el lugar elegido por el campeón holandés para su preparación de cara a la temporada 2022. Preparación entre comillas, porque el de Alpecin-Fenix aún está convaleciente de la lesión lumbar que lo apartó de la temporada de ciclocross pasada. Y sus sesiones de entrenamiento están centradas en recuperar el hábito de rodar sin molestias, sin una fecha definida de regreso aún. No obstante, tanto su padre, Adrie van der Poel, como el mánager del Alpecin-Fenix, sugirieron a medios belgas finales de marzo, principios de abril, como vuelta de Van der Poel a la competición.

No obstante, en su Strava ya podemos ver largas tiradas de kilómetros y subidas de puertos. Comenzó con sesiones de rodillo en casa hace tres semanas, que subió a la app, y salidas suaves de entre 40 y 70 km por territorio belga junto a su padre. Incluso un entrenamiento de gravel. Hace escasos diez días, aterrizó en Alicante y subió sus primeras sesiones de más de 3 h de duración y entre 90 y 100 km, junto a compañeros de equipo como Rob Stannard o Jonas Rickaert.

van der poel entrenamientos 2022

Pero el claro síntoma de que Van der Poel progresa adecuadamente y quiere estar cuanto antes en las carreras lo hemos visto esta última semana. Ha acumulado 851 km de bici y más de 14.000 metros de desnivel, con sesiones de fondo de más seis horas y casi 200 km. No obstante, hace apenas un mes que salió del quirófano y la acumulación de kilómetros y entreno están enfocados principalmente en «acumular entrenos sin dolor», según ha declarado su mánager Christoph Roodhooft.

PUBLICIDAD Content_3

La pretemporada de Van der Poel (últimas 4 semanas)

Salidas registradas: 14

Kilómetros: 1.616,9 km

Horas de entrenamiento: 51 h 31 min

Desnivel acumulado: 20.191 m

Velocidad media: 31,3 km/h.

Van Aert, duras sesiones a los pies del Teide

Van Aert, sin embargo, no ha tenido problemas físicos esta pretemporada, con lo que su preparación está mucho más avanzada, enfocada a su debut este sábado en la Omloop Het Nieuwsblad. 

Para la primera clásica de la temporada, donde parte como claro favorito, ha entrenado muy duro en Tenerife, aprovechando el gran desnivel de la isla. Lleva concentrado en territorio canario, junto a compañeros del Jumbo-Visma desde comienzos de febrero, como se puede ver en su perfil de Strava. Aunque en enero también pasó por Alicante para realizar varias salidas, de entre 130 y 180 km, 3.500 metros de desnivel y sesiones de recuperación más cortas o caminatas de entre 6 y 10 km.

van aert teide entrenamiento

En Tenerife es donde está exprimiendo mas su ‘motor’. Desde que llegó a la isla, hace tres semanas, ha registrado 21 salidas con compañeros de escuadra como Mike Teunissen, Van der Sande y la nueva incorporación de Tiejs Benoot. Con ellos ha acumulado 30 horas semanales de bici y sesiones de hasta 204 km y 4.800 metros de desnivel, subiendo y bajando el Teide.

En total, el campeón belga acumula 710 km a la semana desde su llegada a Canarias, con 20.615 metros de desnivel acumulado en los últimos 7 dias y una velocidad media de 28,1 km/h. Sin duda son números de una gran base de entrenamientos a pocos días de su estreno en competición en este 2022

La pretemporada de Van Aert (últimas 4 semanas)

Salidas registradas: 25

Kilómetros: 2.303 km

Horas de entrenamiento: 82 h 46 min

Desnivel acumulado: 55.654 m

Velocidad media: 28,1 km/h

 

· Datos e imágenes: Strava.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario