Van der Poel regresará al Mountain Bike en 2023
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Van der Poel regresará al Mountain Bike en 2023

El holandés, actual líder en el Giro de Italia, confirmó en una entrevista que en 2022 se centrará exclusivamente en carretera, con regreso al ciclocross a finales de año. El Mountain Bike lo aparca hasta la próxima campaña, pensando en llegar preparado a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Fotos: Massimo Paolone y G. Mattia D’Alberto (LaPresse/RCS SPORT)

Las incógnitas en torno al calendario de Mountain Bike de Van der Poel tras el Giro de Italia se han despejado en la primera jornada de descanso de la ronda italiana. En una entrevista al medio de ciclismo holandés Wielerflits, el corredor de Alpecin-Fenix ha confirmado que no correrá nada de esta modalidad en 2022, aplazando su regreso a los circuitos de XC para 2023.

Una decisión que el corredor holandés ha consensuado con su equipo, para poder estar tanto en el Tour de Francia como en el Campeonato del Mundo de Ruta en Australia el próximo 25 de septiembre. «En 2023 sí volverá al MTB, sobre todo para preparar la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de París», aseguró Van der Poel.

Tokio 2020 (en julio de 2021), su última carrera MTB

Van der Poel, vestido con la maglia rosa de líder en el presente Giro de Italia.

 

Van der Poel llevaba sin competir en MTB desde su aciaga carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano. El holandés se cayó en uno de los saltos del circuito japonés durante la primera vuelta, diciendo adiós a sus opciones de medalla. Un contratiempo que le dejó secuelas y de las que tardó en recuperarse, condicionando para mal la temporada de ciclocross invernal.

Ahora recuperado, el líder de Alpecin-Fenix ha recuperado su buen golpe de pedal esta primavera, ganando el Tour de Flandes, una etapa en el Giro y ha vestido la maglia rosa durante las primeras tres etapas. Esta buena racha en la carretera parece haber decantado esta decisión sobre aparcar de sus planes el Mountain Bike, al menos momentáneamente.

Los resultados de Van der Poel en el MTB: muchos éxitos, pero intermitentes

Van der Poel comenzó a competir, de forma más o menos regular, en el Mountain Bike y en los principales circuitos mundiales en 2016. Pero no fue hasta el año siguiente cuando explotó en la modalidad. Desde ese año, ha corrido en la Copa del Mundo, aunque no de forma completa, debido a estar compaginándolo con la temporada de carretera.

No obstante, este calendario doble no le ha impedido brillar en la World Cup, cosechando 3 victorias, varios Short Tracks y 6 podios. Además, fue campeón de Europa en 2019 y campeón de Holanda en 2018. Unos triunfos muy importantes. Pero podían ser mayores de no haber priorizado tanto carretera como ciclocross en sus aspiraciones. Así, habrá que esperar unos meses más para ver a Van der Poel poniéndose un dorsal en un circuito de Cross Country.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1