Venta de bicis en España en 2020: Más de 1,5 millones de unidades

La AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) ha desvelado en un informe que la venta de bicis en España para este 2020 ha sido de más de 1,5 millones unidades.

Concretamente son 1.565.233 bicis las que han sido compradas a lo largo del año pasado, una cifra histórica que supone un crecimiento del 24,10% respecto a 2019.

El MTB sigue siendo la modalidad que más triunfa con más de 600.000 ventas, seguido de cerca por las bicis para niños. Pero el incremento más sorprendente se ha visto en las e-bikes con un crecimiento del 48,9% y en las bicis urbanas con un 46,4%.

En cuanto a la facturación, esta he subido en un 39,39% hasta los 2.607,3 millones de euros. El precio medio invertido en una MTB ha sido de 738 euros, mientras que las cifras más altas son para la bicis de carretera con 1.934 euros y las e-bikes con 2.648 euros de media.

Este aumento en la venta de bicis en España de 2020 también ha quedado reflejado en las demás categorías dentro del sector del ciclismo, como son la venta de componentes (+21,7%) y de accesorios textiles (+13%).

Jesús Freire, secretario General de AMBE, ha dado la clave de este crecimiento: «La crisis sanitaria ha acelerado muchos procesos y el sector de la bicicleta se ha beneficiado de la gran demanda social para moverse, disfrutar del ocio y del deporte, de manera más saludable y sostenible».

Mientras que Javier López, presidente de AMBE, ha hablado acerca del tirón que están generando las e-bikes: «En línea con la situación de nuestros países vecinos, España también vive su propia revolución eléctrica a pedales: acercando la práctica deportiva y la movilidad en bici a personas de todas las edades, condición física y haciendo que las distancias y la orografía dejen de ser una barrera».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.