CALIDAD CIEN POR CIEN AMERICANA

Como les gusta comentar a ellos, Ventana Mountain Bikes USA es el fruto de cuatro décadas de experiencia en el mundo de la bici de montaña. Uno de sus dos fundadores, Sherwood Gibson, inició su carrera en el sector del BMX tanto como competidor como creando nuevos diseños en el garaje de su casa, diseños que después ponía a prueba el fin de semana siguiente en competición.

En 1985 construyó su primera mountain bike de acero, y comenzó a competir con ella como forma de ganar conocimiento y experiencia en el nuevo sector que estaba naciendo.

De vainas elevadas a full suspensions

La marca Ventana Mountain Bikes USA como tal, surge en 1988, a través de la asociación de Gibson con Steve Blalock en Monterey, California, hasta 1991, año en que Gibson se quedó como único propietario de la marca. El nombre de Ventan proviene de una zona de la costa de Big Sur, en California, y su primer reto como marca fue construir un cuadro con las vainas elevadas sin que ello supusiera ningún problema añadido de peso, como ocurría en ese momento en la mayoría de los diseños de ese tipo. En 1990, Ventana presentó su famosos modelo Cone Peak, sobre la que la revista Mountain Bike Action dijo: “La Ventana es una escaladora muy eficiente, con una gran rigidez y cada golpe de pedal se transmite directamente al suelo”.

Los años 90 trajeron muchas innovaciones en el mundo del mountain bike, y también nuevas ideas de Ventana y Gibson para nuevos diseños de bicicletas. Bajo sus curiosos nombres, casi siempre en español, Ventana ha trabajado tanto bicis de acero como de aluminio (e incluso horquillas de carbono), así como diseños rígidos o de doble suspensión, con nombres tan simpáticos como la El Chiquillo, El Saltamontes, El Habanero o El Terremoto. Notables son también sus creaciones en tándem, al erigirse como una de las pocas marcas que aun se atreven con este tipo de bicicletas para un uso real e intensivo.
Incluso fabrican tándems de doble suspensión como su famoso El Conquistador, que tiene una legión de fans en USA (además Ventana ofrece la posibilidad de construir el tándem con versión desmontable con acopladores S&S, lo que facilita mucho su uso y transporte).

Más de veinticinco años después de su fundación, Sherwood Gibson aún diseña cada uno de los cuadros que nacen en la marca, con la premisa de ofrecer al usuario la máxima calidad posible, en una construcción artesana que se enorgullece de estar totalmente producida en Estados Unidos, desde el cuadro hasta la pieza más pequeña e insignificante. Conocidas son sus preciosas partes en CNC, sus basculantes inmaculados, un diseño sobrio pero elegante y una exclusividad que irradian sus productos atemporales, ajenos a las modas pasajeras pero atentos a las últimas novedades en materiales y geometrías.

www.ventanausa.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.