El domingo 9 de octubre se disputa la 110ª edición de la París-Tours, última clásica de la temporada que partirá de Dreux y terminará en París tras recorrer 252,5 km. Es una de las clásicas más rápidas del calendario, con un recorrido predominantemente llano que favorece a los sprinters.
Además, esta edición tendrá un aliciente añadido, ya que será un ensayo perfecto de cara al Mundial de Qatar, cuya prueba de ruta tendrá lugar el 16 de octubre, una semana después. Hacer un buen papel en París-Tours puede suponer una buena dosis de moral para todos aquellos hombres rápidos que estarán también en Doha.
La 110ª edición de la París-Tours contará con la presencia de equipos como Astana, BMC, Katusha o Team Sky y de corredores como Greg van Avermaet –ganador en 2011 y 3º en 2015–, Nacer Bouhanni, Zdenek Stybar, Arnaud Demaré –3º en 2013–, Mark Cavendish, Sep Vanmarke o Michael Matthews.
Los equipos y los corredores probarán su explosividad de cara a la cita mundialista y buscarán hacerse con el título en la última clásica de la temporada, título que el año pasado fue para el corredor italiano Matteo Trentin. El único español que sabe lo que es subirse a lo más alto del podio de esta carrera es el cántabro Óscar Freire. El de Torrelavega se impuso en la edición de 2010 y además fue 2º en 2011 y 3º en 2004 y 2007.
La retransmisión de la carrera en España correrá a cargo del canal Eurosport.
Ver París-Tours 2016
Eurosport 1 | |
9 de octubre 2016, París-Tours 2016 | 15.30 |
Mejores momentos París-Tours 2015