La historia del Récord de la Hora es bastante curiosa. Lo mismo se pasa años y años olvidado en un rincón que, de pronto, a todos los rodadores les da por intentar apropiárselo. Después de una época dorada en los años 90 con Miguel Indurain, Tony Rominger o Chris Boardman peleando entre sí por lograrlo, modificación de las normas por parte de la UCI al considerar que había mucha ventaja por el salto tecnológico dejó esta prueba en la sombra.

Hasta que se retomó. Después de una década sin apenas tentativas -Sosenka en 2005-, en 2011 el Récord volvió a tomar cierto auge cuando algunas marcas vieron en él una posibilidad de desarrollar productos y, sobre todo, asociar su nombre a la consecución del mejor registro. Primero Jens Voigt, luego Matthias Brandle y, en 2015, tres intentos y los tres conseguidos: Rohan Dennis, Alex Dowsett… y Bradley Wiggins.

Pues bien, cuatro años más tarde, a ‘Wiggo’ le ha salido un aspirante. Los 54,526 kilómetros recorridos por el que fuera vencedor del Tour de Francia 2012 son la marca a batir por Victor Campenaerts, el belga del Lotto Soudal que va a intentar asaltar el registro en el mes de abril.

Será en Aguascalientes (México) y la madrugada -española- del 16 al 17. De momento, el campeón de Europa contrarreloj se prepara con una concentración en Namibia. El velódromo mexicano tiene su ‘miga’, porque está situado a casi 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. De ahí que vaya a pasar prácticamente tres semanas en él antes de iniciar la prueba, perdiéndose prácticamente toda la primavera ciclista.

“No me considero mejor que alguien que ha ganado el Tour, pero progresando y cuidando los detalles, espero tener opciones. Mis tres sueños son el Récord de la Hora, el Campeonato del Mundo y los JJOO en contrarreloj, así que quiero luchar por ellos en los próximos años. Y empezaré por este”, ha comentado.

Veremos en qué queda, porque la respuesta la vamos a tener en más o menos un mes y medio. Por cierto, que Campenaerts podría convertirse, de superarlo, en el primer corredor que logra pasar los 55 kilómetros en una hora dando pedales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This