El Open EnduroAstur BTT llegaba este fin de semana al ecuador de su segunda temporada, con la celebración de la tercera cita en la localidad de Santa Eulalia de Cabranes. El sábado por la noche, algunos de los pilotos ya calentaban motores disputando el tramo nocturno que la organización había preparado, y en el que el más rápido resultó ser el gallego Tony Pérez.

Las previsiones de tormenta se quedaron en simplemente amenazas y, el domingo, pilotos y público pudieron disfrutar de una soleada jornada de enduro soleada, si bien las fuertes lluvias del viernes humedecieron el terreno e incluso provocaron dudas en algunos participantes respecto al montaje de neumáticos.

Ya en el primer tramo, el campeón de España de la modalidad, Tony Pérez, rompía la cadena, mientras que Jonathan García Blanco sufría una aparatosa caída, sin consecuencias físicas pero sí mecánicas, ya que destrozaba la rueda delantera y se veía obligado a abandonar. Con el asturiano fuera de combate y el gallego muy retrasado, la carrera se convertiría en una lucha encarnizada entre dos hombres, Luis Fernández Ruiz y José Antonio Díez Arriola, decantándose finalmente la balanza por este último. Al tercer escalón del podio scratch se subía un piloto al que habrá que empezar a tener muy en cuenta, José Manuel Groba.

En la categoría Élite, victoria, por tanto, de José Antonio Díez Arriola, seguido de Joseba León y Markel Uriarte. La victoria en Máster 30 era para Luis Fernández Ruiz, al que acompañarían en el podio José Manuel Groba y Tony Pérez, cuyos buenos tiempos le permitieron ir remontando hasta el séptimo puesto scratch.

Máster 40 estuvo dominado nuevamente por Jesús Blanco Coto, seguido por Mario Rodríguez Gallego y Arsenio Villa Solares, mientras que en Máster 50, el vasco Fernando Larrauri se imponía a Jorge Sánchez Gómez de Ávila.

Covadonga González ganaba la categoría de Féminas, en la que Mónica Carrascosa era segunda, y Pedro Vega la de Junior. El podio de Rígidas quedaba formado por Rubén García Reinares, Mateo García Álvarez y Jorge Sánchez Blanco, mientras que en Promoción la victoria era para Rubén Álvarez Hernández, siendo segundo Anselmo Antuña y tercero Diego Cortés.

José Antonio Díez Arriola arrebata así el mallot de líder del Open a Tony Pérez, mientras que Covadonga González sigue manteniéndose al frente de la clasificación de Féminas.

El Open EnduroAstur BTT 2014 se tomará ahora unas vacaciones hasta septiembre, mes en que tendrá lugar en Deva (Gijón) la cuarta prueba puntuable.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.