La localidad fronteriza de Tui -entre Galicia y Portugal- fue escenario de la segunda prueba del Open de España de Enduro-Big Ride powered by Cannondale, en la que el triunfo correspondió al gran favorito, el francés Jerome Clementz (Cannondale), que mantuvo un cerrado duelo con el portugués José Borges (GT-ASC). Cerca de 200 corredores tuvieron que recorrer un total de 42 kilómetros de recorrido con más de 2.000 metros de desnivel acumulados en cinco tramos cronometrados por diferentes partes del Monte Aloia. La prueba resultó extraordinariamente dura, aparte de tener bastante dificultad técnica en algunos tramos.

La rivalidad entre el galo y el luso fue total, adjudicándose Borges el primero y el último tramo cronometrado y Clementz los otros tres, destacándose especialmente en el segundo y el cuarto, lo que le valdría superar a su rival en 28 segundos, con el californiano Ben Cruz (WTB-Cannondale) cerrando el podio, a 56”, todos ellos de la categoría élite. Cuarto scratch y mejor master 30 quedaba el gallego Tony Pérez (XTremebike), a 1’06”, lo que le sirve para continuar al frente de la general del campeonato.

Alejandro Caamaño (SigleTrack Outdoor Sport) fue el mejor entre los sub-23, Eduardo Cuesta (Canyon), en master 40, y Javier Alonso (CC Maceda), en juniors. En categoría femenina, triunfó  la francesa  Pauline Dieffenthaler (Cannondale), seguida de la corredora gallega Eva Castro (Specialized), que se mantiene como líder del Open, y Nicola Weaver (Ciclo Montana).

Big Ride se toma un breve descanso para afrontar la tercera prueba del Open de España que se celebrará en Cercedilla (Madrid) los próximos 21 y 22 de julio.

 

Vía RFEC / Fotos: Big Ride

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.