Victoria de Valero en la gran despedida de Carlos Coloma

Con una parrilla de salida de gran nivel internacional, la primera parada del Superprestigio MTB celebrado en Arnedo se saldó con victoria de David Valero, en la prueba que ha supuesto el punto final de una carrera legendaria como la del ‘local’ Carlos Coloma.

El equipo BH Templo Cafés UCC decidió aparcar otras pruebas de Maratón pro etapas para orientar esta primera parte del calendario en amasar un mayor número de carreras de Cross Country. Así, este fin de semana la estructura al completo decidió formar parte de la primera prueba del Superprestigio MTB, un circuito de alta dificultad técnica, con terreno muy suelto y fuertes desniveles.

Además, sin duda entraba en juego un componente emocional. Celebrada en la localidad riojana de Arnedo, esta cita ha supuesto la última carrera profesional de Carlos Coloma tras anunciar su retirada del MTB el pasado viernes. Despedirse de su pasión y hacerlo como biker local, delante de ‘su público’, era casi una decisión obligatoria.

Jornada de emociones

El Superprestigio MTB estrenaba este año condición de prueba C1 por la UCI, lo que ha propiciado un plantel estelar de ciclistas en ambas categorías. La competición comenzaba con la prueba femenina, donde Rocío García ya declaró antes del pistoletazo de salida su deseo de dedicar una victoria a su gran mentor, Carlos Coloma.

Finalmente, la joven perla del MTB nacional tuvo que conformarse con una meritoria tercera plaza, tras Maja Wloszvzowska y Julie Bresset, primera y segunda respectivamente.

Podium femenino

El plato fuerte de la jornada vino con la disputa de la carrera masculina y el gran homenaje al biker riojano. Seis vueltas al exigente y explosivo circuito que se saldaron con un meritorio triunfo del granadino David Valero, seguido por Vlad Dascalu y Joshua Dubau. Detrás de ellos completaba el top 5 Pablo Rodríguez y Tomas Griot.

David Valero en acción

Unos minutos después, y ante la expectación de corredores, técnicos y público, se producía la esperada llegada de Coloma. El medallista olímpico cruzaba la línea de meta con una cerrada ovación mientras se fundía en un caluroso abrazo con el resto de miembros del BH Templo Cafés.

El nuevo mánager del equipo declaraba nada más finalizar la prueba: «Ha sido un día súper especial, la despedida soñada. En mi tierra, con familiares, amigos y una gran afición». Coloma cierra así un extraordinario ciclo de 22 años como ciclista profesional, con un legado que será recordado para siempre como uno de los bikers que más ha hecho crecer el MTB en España.

Baño de multitudes para Carlos Coloma

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.