La vida, el deporte, el mountain bike, no deja de ser curioso. El año pasado Nino Schurter y Mathias Stirnemann se plantaban en la Cape Epic con ganas de aprender en su primera edición y se llevaron la victoria, y lo mismo ocurría esta temporada con Howard Grotts, la pareja del campeón olímpico Jaroslav Kulhavy (Investec Songo Specialized), que acudía a la etapa reina por etapas de MTB para aprender y familiarizarse y se ha convertido en el primer norteamericano en ganar la Cape Epic.

Kulhavy y Grotts han ido de menos a más en la Cape Epic, donde Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) empezaron muy fuertes pero poco a poco, a medida que avanzaban las etapas, fueron cediendo ante el empuje de la pareja de Specialized. En cambio, en la categoría femenina, la otra pareja de la S rasgada, la formada por Annika Langvard y Kate Courtney, que se han llevado la general y han dominio con autoridad la Cape Epic, en otra puesta de largo perfecta para la joven norteamericana Kate, habituales las dos de la Copa del Mundo XC0.

 

¡HISTÓRICO FRANCESC GUERRA!

Y qué decir de Francesc Guerra, que junto a Luis Leao Pinto, siempre han estado en las posiciones de privilegio de la Absa Cape Epic, logrando una cuarta posición final, y de esta forma iguala la mejor posición alcanzada por un biker español en la Cape Epic, que, como no podía ser de otra forma, estaba en manos de José Antonio Hermida, que la logró en el año 2013.

Un Hermida que junto a Purito (Bahrain-Merida) ha logrado su mejor resultado en la Gran Final de la Cape Epic, con la 7ª plaza, mientras la segunda unidad del Buff Scott MTB, Miguel Muñoz y Enrique Morcillo, han sido 5º.

CRÓNICA DE TODAS LAS ETAPAS

LA CAPE EPIC VISTA CASI PARA SENTENCIA

KULHAVY Y GROTTS, MÁS LÍDERES; GUERRA Y PINTO SIGUEN 5º EN LA CAPE EPIC

¿HASTA DÓNDE PUEDEN LLEGAR FRANCESC GUERRA Y LUIS LEAO PINTO EN LA CAPE EPIC?

CAMBIO DE LÍDER EN LA CAPE EPIC

SIGUE EL DOMINIO DE FUMIC Y AVANCINI Y EL BUEN RENDIMIENTO DEL BUFF SCOTT MTB

GOLPE DE AUTORIDAD DE FUMIC Y ABANCINI EN LA CAPE EPIC

EL BUFF SCOTT MTB DA LA SORPRESA EN EL PRÓLOGO DE LA CAPE EPIC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.