Victoria para Valero y Forchini en la Mediterranean Epic 2020

En la última jornada de la Mediterranean Epic, David Valero y Ramona Forchini han sido los grandes vencedores de la prueba al imponerse en le general.

Esta vez tocaba enfrentarse al ‘Alt de Colomer’, también conocido como el ‘Bartolo’, la ascensión de mayor desnivel de toda la prueba; cosa que aprovechó Iván Díaz para abrir hueco.

Pero David Valero siempre tuvo bien controladas las distancias, y era consciente de que su objetivo principal para ganar era no perder ese margen de medio minuto que le diferenciaba de Victor Koretzky.

El francés no pudo seguir el ritmo de Valero, solo Milan Vader se mantuvo cerca, hasta el punto de que ambos alcanzaron a Díaz a falta de unos 15 kilómetros. Los tres colaboraron para no dejar escapara esa ventaja, pero finalmente fue Iván Díaz el primero en cruzar la línea de meta, seguido de Vader y Valero; este último siendo el que se llevó el premio gordo.

El propio Valero explicó tras la carrera que «ha sido una Mediterranean Epic con un nivel altísimo. Se ha ido muy rápido todos los días. Hoy el ritmo en la subida ha sido muy fuerte desde el principio y se ha roto el grupo mucho. Hemos colaborado muy bien para llegar con ventaja. Estoy muy contento porque he notado que estoy en buena forma y todo ha salido muy bien».

Por otro lado, en la categoría femenina Ramona Forchini tuvo un bonito enfrentamiento con Emily Batty, con ataques constantes por parte de ambas, hasta que finalmente la suiza fue capaz de escaparse.

A partir de ese momento tan solo tuvo que mantener su ventaja en la general, cosa que logró con éxito para conquistar su segunda Mediterranean Epic consecutiva.

El podio lo completó Batty, seguida de Jacqueline Schnnebeli que fue tercera de la etapa y finalmente, también de la general.

Forchini desveló tras la carrera que «en parte ha sido una sorpresa. Venía pensando en estar en el top-10 de la general pero me he encontrado mucho mejor de lo esperado. Ha sido una carrera muy diferente a la de 2019, con mucha más tensión y muchos más ataques que el año pasado. Es un gran empujón moral ver el nivel que tengo porque espero poder mejorar aún más».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.