Los Internacionales Ciudad de Valladolid, tercera prueba del Open de España Cofidis de Cross Country, se saldaron con los triunfos de David Valero y Lucía Vázquez, ambos del Vicma, en categoría élite. En el caso del granadino, esta victoria le sirve para consolidar su liderato en la general.

La prueba se disputó con un rotundo éxito de organización y afluencia de público al duro circuito del cerro de Las Contiendas. Esta tercera cita del Open de España, única internacional este año en nuestro país, convirtió a Valladolid en la capital del ciclismo de montaña.

Valero aprovechó las ausencias por lesión de los pilotos del Wild Wolf Trek, Carlos Coloma y Sergio Mantecón, para ampliar su renta al frente de la clasificación general y demostrar que pide paso en el concierto nacional. El corredor andaluz firmó una gran carrera y, tras demarrar en el ecuador de la misma, se mostró muy superior a sus más inmediatos perseguidores. Iván Díaz (Culturbikes) y Francesc Guerra (Scott), segundo y tercero, cedían 50” y 1’01”, mientras que cuarto se clasificaba Pablo Rodríguez (BH-Suntour), mejor sub-23, por delante de José María Sánchez (Gacosur), sexto scratch, y que mantiene el maillot amarillo de la categoría.

Valero tiene ante sí la oportunidad de asegurar el jersey amarillo en Áviles, cuarta y última prueba del circuito, el 30 de junio, después de haberse impuesto ya en Jerez de la Frontera y Valladolid.

SONY DSC
Batalla en féminas

Por su parte, Lucía Vázquez supo sujetar el empuje inicial de Marga Fullana (Bimont) y se impuso también con solvencia y claridad. La balear comenzó la carrera en cabeza e incluso llegó a escaparse de sus rivales, pero Vázquez supo controlar y superar a la pentacampeona del mundo y medalla de bronce en Sidney 2000.

Fullana regresaba en Valladolid a la escena internacional y reconoció haber notado la falta de ritmo competitivo, pese a lo que firmó una meritoria segunda plaza, a 1’41”, con Sandra Santanyes (Bicisprint), tercera a 3’21”, manteniendo el liderato de la categoría en la Copa de España.

Diego González (Scott) se llevaba el triunfo en juniors, con 1’01” sobre Sergio Cayón (Mallatalud), ratificando su liderato en esta categoría, mientras que Israel Chica lo hacía en expert. Eva Álvarez (júnior femenino), Josep Durán (cadete masculino), María Rodríguez (cadete femenino), Albert Planas (máster 30), Ángel Llorens (máster 40) y Francisco Guerra (máster 50) se impusieron en sus respectivas categorías en los Internacionales Ciudad de Valladolid, evento que tras el éxito cosechado en su puesta de largo pretende tener continuidad en los próximos años.

 

Vía RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.