Si quieren que nos acostumbremos a carriles bici mal diseñados, no lo conseguirán. Ahora, desde luego están poniendo mucho empeño en ello. Mirad por ejemplo el vídeo de este carril bici de Barcelona.

En un mundo ideal, circular por el carril bici de las ciudades sería una forma rápida, práctica y segura de moverse por la urbe en bicicleta. Sin embargo, los carriles bici mal diseñados son una tónica demasiado habitual.

El problema ya no es solo que puedan resultar incómodos o te haga dar vueltas absurdas, sino que ponen en peligro tanto a los ciclistas como a los peatones y resto de usuarios de la vía.

Como bien dicen en vídeo del carril bici de Barcelona, hace falta un Master para entender por dónde narices tienes que ir. Y eso, si te paras a pensar y analizar las señales.

Pero pararse a analizar la situación no forma parte de la realidad, ni es lógico. Las señales deberían ser clarísimas, y los carriles estar diseñados para hacer el tráfico más fluido, no liarlo todavía más.

Ahora, según el vídeo, la ‘solución’ que ha encontrado el Ayuntamiento de Barcelona a ese caótico cruce es aún peor. Quitar las señales, y gira por donde puedas. O lo que es casi lo mismo… ¡Sálvese quien pueda!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This