Los sentimientos están a flor de piel. Este sábado nos dejó uno de los grandes del pelotón.

El que iba a ser el líder del Astana en el Giro de 2017 falleció mientras entrenaba al impactar con una furgoneta. Por este motivo, el equipo Kazajo le dedica este emotivo vídeo donde podemos ver a Scarpa en situaciones más informales. Aparece tal y como era. El corredor italiano siempre aportó alegría y buen humor en todos los equipos en los que militó. Todos los corredores y equipos del panorama ciclista lo recuerdan tal y como era. Una persona que, a pesar de la dureza que entraña el ciclismo profesional, siempre mantenía una sonrisa en el rostro.

Han sido ya muchas las muestras de afecto y recuerdo hacia el que fuera ganador del Giro de Italia 2011. Como Valverde, que dedicó su reciente victoria en la Lieja-Bastogne-Lieja al corredor italiano tristemente fallecido el sábado.

Scarponi empezó su andadura en el ciclismo profesional en 2002, de la mano del equipo Acqua & Sapone. Al año siguiente fichó por el también equipo italiano Domina Vacanze, en el que permaneció durante una temporada. En  2005-2006 fichó por el Liberty Seguros y al año siguiente volver al Aqua & Sapone. Ya en 2007 militó en el Serramenti PVC Diquigiovanni, donde compitió un año, pues en 2010 anunció su fichaje para el Androni Giocattoli. El Lampre apostó por Scarponi para ganar una grande y el mismo 2011 consiguió hacerse con el Giro de Italia. Finalmente en 2014 fichó por el Astana. Equipo que hoy le dedica este emotivo vídeo: ride in pace, Scarpa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This