(Vídeo) Entrevista a Sergio Mantecón: “necesito volver a mis orígenes”

(Vídeo) Entrevista a Sergio Mantecón: “necesito volver a mis orígenes”

Entrevistamos al líder del nuevo equipo Scott Cala Bandida, Sergio Mantecón. Una charla en profundidad en la que repasamos los mejores momentos de su pasado, presente y futuro en el MTB profesional.

PUBLICIDAD Content_1

El nuevo equipo Scott Cala Bandida ha arrancado su trayectoria con fuerza participando en algunas de las pruebas de XC Maratón por etapas más importantes del calendario nacional. Una de ellas fue la pasada Mediterranean Epic, un escenario idóneo para tener una charla reposada con Sergio Mantecón, uno de los mejores bikers en la historia del MTB español.

Entrevista Sergio Mantecón

El cántabro afincado en Valencia ha decidido dar un cambio de rumbo a su trayectoria profesional después de más de 20 años dedicado a la especialidad de Cross Country Olímpico, para enfocarse en larga distancia y carreras de XC Maratón. Una modalidad en la que cuenta con excelentes resultados en su palmarés a pesar de no haberla preparado específicamente: “Nunca he podido preparar carreras de 4-5 horas y tenía esa espina clavada”, confiesa en la entrevista.

De hecho, esta modalidad es, según Sergio Mantecón, “la que más se asimila al MTB natural, al de verdad”.

PUBLICIDAD Content_2

Una entrevista en la que aprovechamos para hacer balance de toda su carrera, desde Sierra Nevada 2000, momento en el que descubrió el MTB de competición hasta la actualidad, pasando por sus recuerdos más positivos y negativos de estos años. “Mi participación olímpica fue frustrante”.

No te pierdas esta conversación reposada con uno de los referentes del Mountain Bike español donde descubrimos cuál es su circuito favorito o qué opina de compañeros de carreras como Hermida, Coloma o Nino Schurter.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario