Vídeo: los equipos Buff Megamo y Cannondale VAS Arabay presentan sus documentales de la Cape Epic 2023
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Vídeo: los equipos Buff Megamo y Cannondale VAS Arabay presentan sus documentales de la Cape Epic 2023

La edición más dura que se recuerda de la Cape Epic puede ser vivida (casi) desde dentro gracias a los documentales que han producido los dos mejores equipos nacionales en XC Maratón: el Buff Megamo y el Cannondale VAS Arabay.

Lluvias torrenciales, viento, frío y mucho, mucho barro. Podría ser un buen resumen de lo vivido en la pasada Cape Epic 2023, pero afortunadamente hay mucho más que contar sobre esta durísima edición de la gran carrera de mountain bike por etapas. Para demostrarlo, y poder apreciar como aficionados todo lo que sucede en una carrera de esta magnitud más allá de la propia competición, dos de los mejores equipos de XC Maratón españoles (y del mundo) han publicado casi al unísono un documental sobre su vivencia en Cape Town.

Para el equipo Buff Megamo ha sido una Cape Epic complicada en la que no han logrado los objetivos propuestos antes de dar comienzo la prueba, el principal de ellos, luchar por el pódium La pareja formada por Hans Becking y José Días finalizó en 9ª posición mientras que la dupla Hugo Drechou-Enrique Morcillo acabó en 17ª posición. Tal y como nos explicaba el propio Drechou en un evento celebrado en la Castelli Store de Girona: “ha sido la carrera más dura de mi vida”. Y es que, tanto los corredores como buena parte del staff del equipo ha sufrido problemas estomacales, además de la propia dureza del recorrido y las condiciones meteorológicas.

Aquí puedes ver el documental con los mejores momentos del Buff Megamo en la Cape Epic 2023, un vídeo producido por Soundridemusic.

Mucho más positiva ha sido la experiencia para la estructura Cannondale VAS Arabay en la Cape Epic 2023. El conjunto ha conseguido los mejores resultados para un equipo español tanto en categoría masculina como en la femenina, siendo además uno de los grandes animadores de la carrera y yendo de menos a más.

La dupla formada por Roberto Bou y Miguel Muñoz ha finalizado en una meritoria sexta posición final, a pesar de lidiar también con problemas estomacales. Más relevante incluso ha sido la participación de la pareja femenina formada por Greete Steinburg y Mónica Calderón, cuartas en la general e incluyendo una fantástica victoria de etapa en la última jornada.

En este enlace puedes ver el documental sobre la participación del Cannondale VAS Arabay en la Cape Epic 2023, producido por dronlimits.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4