Increíble es la palabra para describir la hazaña. Eric Barone ha batido el récord de velocidad en descenso con bicicleta.

El francés, apodado el barón rojo, ha conseguido batir su propia marca y establecer una velocidad máxima en descenso de 227 km/h. El lugar escogido fue la estación de esquí francesa de Vars, el mismo donde en 2015 consiguió una velocidad máxima de 223 km/h.

Barone, de 56 años y natural de Oyannax (Francia) , empezó como doble de acción de actores como Sylvester Stallone y Jean Claude van Damme. A los 34 años empezó con los deportes extremos. El francés lleva 20 años persiguiendo retos por todo el mundo. En 1994, en la estación de esquí de Les Arcs, estableció su primer récord, al lograr una velocidad punta de 151 km/h, y lo hizo montado en una bici normal. En 1995 volvió a aumentar la marca, puesto que le habían arrebatado el récord; entonces establece el récord en 193 km/h, siempre en la mencionada estación de esquí de Vars. El cambio drástico llegó el 21 de abril de 2000, cuando Barone montó una bici prototipo para conseguir una velocidad máxima de 222 km/h en la pista de les Arcs.

A lo largo de los años, Barone ha sufrido múltiples accidentes, pero el más espectacular sin duda fue en 1990, cuando después de haber batido el récord en descenso sobre tierra, volvió a subir las laderas del Cerro Negro para conseguir una mejor marca. Cuando había alcanzado los 172 km/h, la horquilla de su bicicleta se rompió y provocó el espectacular accidente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This