Cuando restaban 23 kilómetros para el final de la etapa, Bardet se vio descolgado del grupo perseguidor a causa de una caída. Bardet rodaba en el grupo donde iban algunos de los favoritos, como Alberto Contador y Richie Porte, entre otros.

La etapa llevaba un ritmo frenético, de esos días en los que la lucha es permanente. Cuando los abanicos, la lluvia y el frío se convierten en los enemigos de los corredores. Así pues, el nerviosismo se apoderó del pelotón, que se fracturó a causa del viento y provocó situaciones como la vivida por el joven corredor francés.

Romain Bardet, a lo Vincenzo Nibali

Bardet echó mano del coche del equipo para volver a reincorporarse al grupo perseguidor. En las imágenes ofrecidas por Eurosport podemos ver cómo el francés realiza maniobras prohibidas, al remolcarse en el coche y hacer reiterado trascoche. Como ya se vio en La Vuelta 2015 con Vincenzo Nibali, los comisarios no dudaron en expulsar al corredor del FDJ. Seguro que esta expulsión pondrá a más de uno en alerta de cara a las futuras grandes carreras.

Os dejamos con las imágenes de la infracción de Bardet:

 

//platform.twitter.com/widgets.js

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This