Cuando restaban 23 kilómetros para el final de la etapa, Bardet se vio descolgado del grupo perseguidor a causa de una caída. Bardet rodaba en el grupo donde iban algunos de los favoritos, como Alberto Contador y Richie Porte, entre otros.
La etapa llevaba un ritmo frenético, de esos días en los que la lucha es permanente. Cuando los abanicos, la lluvia y el frío se convierten en los enemigos de los corredores. Así pues, el nerviosismo se apoderó del pelotón, que se fracturó a causa del viento y provocó situaciones como la vivida por el joven corredor francés.
Romain Bardet, a lo Vincenzo Nibali
Bardet echó mano del coche del equipo para volver a reincorporarse al grupo perseguidor. En las imágenes ofrecidas por Eurosport podemos ver cómo el francés realiza maniobras prohibidas, al remolcarse en el coche y hacer reiterado trascoche. Como ya se vio en La Vuelta 2015 con Vincenzo Nibali, los comisarios no dudaron en expulsar al corredor del FDJ. Seguro que esta expulsión pondrá a más de uno en alerta de cara a las futuras grandes carreras.
Os dejamos con las imágenes de la infracción de Bardet:
#ICYMI Here you can see the reason why ??@romainbardet was disqualified by the jury of ??#ParisNice pic.twitter.com/YyaSN3kWCu
— World Cycling Stats (@wcstats) 5 de marzo de 2017