The Col Collective sube a las alturas andorranas de Arcalís acompañados del ciclista irlandés del Cannondale Pro Cycling Team, Dan Martin, para mostrarnos estas espectaculares imágenes del paisaje pirenaico que volveremos a ver en la próxima edición de la Grande Boucle.

A lo largo de los 18,3 km de subida, con una pendiente media del 5,2 %, Martin da consejos para salir airoso a cualquiera que quiera afrontar este reto. Al fin y al cabo, si algo sabe el ganador de etapa en el Tour de Francia y Vuelta a España y ganador del Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía son tres o cuatro cosas sobre cómo escalar rápido.

La primera vez que la gran ronda gala visitó Andorra fue en 1997, cuando un jovencísimo Jan Ullrich, de tan solo 22 años, destrozó a sus rivales para ganar la etapa y hacerse con un maillot amarillo que acabaría conquistando en París. Desde entonces el Tour ha vuelto a las rampas de esta dura subida en 2009, para presenciar cómo Alberto Contador atacaba a su compañero de equipo Lance Armstrong para intentar dejarlo fuera de combate.

Arcalís también ha sido final de etapa en múltiples ocasiones en la Vuelta a España y la Volta a Catalunya.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This