Éxito de participación en la tercera edición del Du Cross Villaviciosa de Odón, que congregó a más de 450 participantes. El veterano Carlos Mateos y la senior Núria Blanco se alzaron con el triunfo en una prueba que discurrió por lugares emblemáticos de la localidad como el Castillo, el Ayuntamiento o el Parque Forestal. Villanueva de la Cañada, el 11 de mayo, será el próximo reto.

Día soleado y buen ambiente. Condiciones ideales en Villaviciosa de Odón para disfrutar de los 21,5 kilómetros de un recorrido asequible que trascurrió por las calles de la localidad en los tramos a pie y por los alrededores con la MTB. Para aumentar más si cabe la comodidad de los participantes, el recinto ferial El Vaillo agrupó servicios como la secretaría y el guardarropa, así como el parking, los boxes Sanferbike, la salida y la meta.

El veterano Carlos Mateos aprovechó su superioridad en carrera para parar el crono en 57:58, imponiéndose por segundos al duatleta senior Federico Fuentes y al también veterano Antonio José Perdiguero. Por su parte, Nuria Blanco explotó su dominio con la bicicleta para superar a sus compañeras en el pódium de la clasificación femenina, Natividad Gómez y Ana Caleya. Maribel Tahona fue la primera clasificada veterana.

Todos ellos recibieron sus premios de manos de Paul Rubio, concejal de deportes de Villaviciosa de Odón. Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a servicios como el de fisioterapia, que ofrece masajes al final de la prueba con los productos de Ice Power.

Una vez más, los debutantes pudieron disfrutar del renovado programa ‘I Can DU Basic-Fit’ que esta temporada ofrece por primera vez un espacio de atención personalizada. En él, un guía está pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera, facilitando al máximo su primer contacto con el duatlón cross.

La próxima cita del circuito será el domingo 11 de mayo en la localidad de Villanueva de la Cañada. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se podrán realizar hasta el martes anterior a la prueba (6 de mayo) en la web www.ducrosseries.es.

Los podios del III Du Cross Villaviciosa de Odón quedaron de la siguiente manera:

Senior masculino:

1º Federico Fuentes de Lima (00:58:05)

2º Iván Suárez López (00:58:45)

3º Antonio Cerezo López (00:59:03)

 

Senior femenino:

1ª Nuria Blanco Macías (01:07:35)

2ª Natividad Gómez Fernández (01:09:11)

3ª Ana Caleya Santiago (01:10:34)

 

Veterano masculino:

1º Carlos Mateos López (00:57:58)

2º Antonio José Perdiguero Garrido (00:58:30)

3º Enrique de Castro Crespo (00:59:30)

 

Veterano femenino:

1ª Maribel Tahona Crespo (01:17:59)

2ª Zoila Arroyo Calderón (01:24:27)

3ª Beatriz Salas Gómez (01:25:34)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.