La firma de bicicletas logra el récord de participantes en la tercera edición de su prueba cicloturista. Orbea volvió «a copar el éxito con la tercera edición» de la Orbea Gran Fondo celebrada el pasado sábado 26 de mayo en Vitoria, en una jornada donde la épica ha estado presente tras la tormenta del primer tramo de la prueba. Una vez más, los 2.700 participantes de la prueba (en la primera edición fueron 1.700 y en la segunda, 2.200) han destacado el éxito de la organización. Orbea Gran Fondo ya se ha hecho un hueco en el calendario cicloturista español y ha atraído a participantes de las 19 comunidades autónomas y también de diferentes países como Francia, Italia, Andorra o Brasil.

Tal y como estaba programado, el pistoletazo de salida se ha dado a las 8 horas. En primera línea de salida y con el dorsal número 1, como homenaje, se pudo ver al alavés Imanol Murga. Abraham Olano, Melcior Mauri, Aitor Kintana, el cocinero irundarra Iñigo Lavado o el exprofesional del Euskaltel Euskadi, Egoi Martínez, también estuvieron presentes en la tercera edición de la Orbea Gran Fondo. “Es una marcha muy especial para mí. Me siento como en casa y la verdad que es emocionante ver a tanta gente con la misma pasión”, remarcó Egoi Martínez.

La Orbea Gran Fondo alcanzó este año los 2.700 inscritos.

Además, el equipo de la Fundación Euskadi también quiso estar presente este día. Ricardo García, Iker Azkarate, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Egoitz Fernández o Diego López estuvieron en primera línea de salida para “disfrutar únicamente”, como aseguraron. 

De esto modo, compartieron carretera con el resto de los participantes para superar los 180 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo entre los viñedos y bosques de haya de algunos de los rincones más emblemáticos de la Rioja alavesa.

Las condiciones meteorológicas han obligado a que tanto corredores como organización tuvieran que dar el máximo, tal y como explica Juan Carlos Nájera, director de la Orbea Gran Fondo: “Ha sido un día complicado, tanto para los participantes como para la organización. Hemos previsto la posibilidad de poner más medios por si tendríamos que evacuar corredores y poder dar la mejor asistencia inmediata”. El caldo y el autobús proporcionado por la organización para recoger a los que no han podido superar las inclemencias meteorológicas han sido dos puntos muy comentados en la llegada.
 Por su parte, Jon Fernández, director general de Orbea, se mostró satisfecho con el transcurso de la tercera edición de la Orbea Gran Fondo. “Fundamentalmente es una fiesta que compartimos con todos los apasionados del ciclismo de carretera. Una fiesta a la que acudimos un importante número de personas que trabajamos en Orbea para conocer de primera mano qué es lo que esperan de nuestra marca”, destacó Fernández.  
Más información en la web de Orbea.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This