Vittoria Air-Liner Light: nueva generación de mousse, el más ligero para el MTB

Vittoria Air-Liner Light: nueva generación de mousse, el más ligero para el MTB

Probada por bikers de la Copa del Mundo, el nuevo mousse para neumáticos Vittoria Air-Liner Light mejora la suspensión de cubiertas tubeless XC y Trail, al mismo tiempo que mantiene una rodadura estable y rápida. El mousse para corredores sube de nivel.

Hasta 3 equipos MTB de Copa del Mundo, como el BMC Racing, Santa Cruz FSA y KTM-Vittoria se han involucrado en el trabajo de desarrollo del nuevo mousse Vittoria Air-Liner Light. Una nueva generación de insertos para cubiertas tubeless, con beneficios probados en términos de protección frente a pinchazos, agarre y protección de la llanta. Todo ello usando presiones bajas.

Ligereza y estabilidad: los puntos fuertes del nuevo Vittoria Air-Liner

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Estamos ante el mousse para Mountain Bike más ligera fabricada hasta la fecha. Con 55 g por unidad, se acerca ya a las cifras de la versión para carretera Air-Liner (27 g).

Este nuevo modelo light ha sido diseñado para un mejor encaje en llantas de 25 a 30 mm de ancho interno. Y es compatible con neumáticos de 29” con anchos de de 2.1” a 2.4.

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Además de su ligereza, otra de las propiedades más interesantes de este nuevo mousse es la compresión progresiva que aporta al soportar una carga, en unión con una presión baja característica de un neumático sin cámara.

Una cualidad que para Vittoria se traduce en una mejora del tacto en la conducción e incremento de la estabilidad y agarre de la propia cubierta. La propia espuma del Air-Liner Light genera un recorrido ilimitado de la compresión de la cubierta, para potenciar comodidad, agarre y velocidad.

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En cuanto a la protección ante los pinchazos, uno de los principales propósitos para la instalación de un mousse, el inserto es capaz de expandirse dentro de la rueda, ofreciendo mayor apoyo a la cubierta. La propia espuma del mousse, con celdas abiertas, retiene la presión del aire en cuanto la rueda comienza a desinflarse.

Esto hace aumentar el tamaño del aro de mousse para contrarrestar la pérdida de volumen por la fuga de aire, manteniendo el nivel de apoyo para rodar sin problemas aún estando pinchado.

Asimismo, la compatibilidad con cualquier líquido sellante es total y el aro está recubierto de una capa impermeable, que evita cortes y absorción del líquido.

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Paralelamente a este nuevo mousse de Vittoria, la marca italiana ha presentado también sus nuevos desmontables universales. Están hechos de una mezcla de nailon y carbono para ganar en rigidez y no se doblen, con un borde rugoso para que no haga falta utilizar tanta fuerza a la hora de introducirlos entre la cubierta y el borde de la llanta.

Un nuevo diseño y construcción que no deja marcas en las llantas y encajan entre sí fácilmente para su transporte. Por otra parte, otro de los extremos está ligeramente inclinado para facilitar la inserción del talón del neumático dentro del canal de la llanta. Gracias a este diseño, se necesita muy poca fuerza para realizar esta operación.

Los nuevos desmontables universales de Vittoria se ponen a la venta con un precio de 5 euros.

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  • Inserto mousse para MTB (XC y Trail).
  • Peso: 55 g.
  • Compatibilidad cubiertas / llanta: cubiertas tubeless de 29”, con ancho de 2.1 a 2.4”. Llantas de 25 a 30 mm.
  • Sólo compatible con válvulas Vittoria Multiway.
  • Pack disponible a partir del verano 2023 con mousse y válvula Multiway Green de 40 mm.
  • Precio: 59,95 € (por pack con una mousse).
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