La marca de neumáticos italiana Vittoria cuenta con un nuevo canal de distribución gracias a Vic Sports, que asume la distribución para España, Andorra y Portugal. Recordemosm que Comet ya distribuye también la marca Vittoria, por lo que se busca con este nuevo acuerdo con la distribuidotra catalana es una mejor distribución e ir escalando posiciones en el mercado.

Curiosamemte, Vic Sports ya cuenta en su catálogo de maracas con la marca de neumáticos Schwalbe, de ahí que Solo Bici se pusiera en contacto con la empresa catalana para saber cómo se gestó esta operación y qué busca con ella, aportando además algunas ideas a los lectores de cómo se materializan este tipo de acuerdos. En este sentido, Josep Corominas apunta que con esta adquisición lo que buscan “es un tipo de artículo que consumo que tenga una notoriedad y una calidad, así como un reconocimiento, y esto Vittoria nos lo da. Además, pensamos que en el mercado hay un lugar para Vittoria y que lo podemos trabajar”.

El acuerdo se selló el pasado mes en Italia y el acuerdo tiene una vigencia de tres años.

Ni que decir tiene quw cuando ina empresa como Vic Sports incorpora una marca como Vittoria a su ortafolio lo tiene todo bien estudiado, aunque Corominas se muestra cauto: “Lo hemos calculado, estamos tanteando el mercado a ver qué pasa y entonces haremos unos números reales”, lo que no le lleva a pensar que “se puede hacer mucho más y Vittoria es una marca que puede crecer mucho más”.

No cree que al distribuor ya una marca de neumáticos, Schwalbe, el hecho de contar con una nueva marca como Vittoria se pueda ver desde fuera como algo chocante, ya que “en Schwalbe están más especializados en cubiertas de largo recorrido y maratón, mienytras Vittoria es muy fuerte en carretera y en MTB. Vittoria tiene una gama que está creciendo de un tiempo a esta parte y esto nos motiva y ánima”.

Para ello, Corominas confía en algo que hace único a Vittoria, la aplicación del grafeno, un material que “es muy ligero y ligero y que ofrece unas protección contra los posibles pinchazos muy elavada”.

Más información en este enlace

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.