Vittoria producirá sus propias mousse en Italia como solución a la crisis de stock

Vittoria producirá sus propias mousse en Italia como solución a la crisis de stock

La casa de neumáticos Vittoria ha integrado su línea Air-Liner de mousse antipinchazos en su línea de producción, hasta ahora externa, para reducir los retrasos de entrega a las tiendas y distribuidores, al mismo tiempo de iniciar una línea de nuevos productos de fabricación sostenible.

PUBLICIDAD Content_1

Vittoria no es la primera marca que, ante la situación enquistada de falta de stock por la crisis de transporte mundial, decide llevarse la producción de determinadas piezas y componentes a su sede o fábrica matriz. Así, su fábrica de Brembate, en el norte de Italia, se acondicionará para producir sus Air-Liner, las mousse antipinchazos con versiones para todo tipo de cubiertas, desde MTB a carretera, pasando también por el gravel.

Las mousse Air-Liner, que produce conjuntamente con su ‘partner’ Deaneasy en Asia, ahora se comenzarán a fabricar en la fábrica que Vittoria tiene en Brembate, situada en el norte de Italia. Todo ello es fruto de un acuerdo entre las dos compañías, con el objetivo de integrar todo el proceso en el seno de Vittoria Group, mejorando la calidad del producto y eliminar al mismo tiempo los retrasos del transporte del producto desde Asia.

Más inversión e innovación para los Air-Liner

vittoria mousse air-liner

Las mousse para neumáticos tubeless Air-Liner llevan en el mercado desde 2018. Pero con esta decisión se aumentará la inversión e innovación en el producto, prometiendo una nueva línea Air-Liner que estará en el mercado este mismo 2022.

PUBLICIDAD Content_2

Con el desarrollo y la producción concentrada en Italia, asegura Vittoria en un comunicado, los lanzamientos de las nuevas mousse al mercado se podrán realizar más fácilmente, siguiendo el ritmo habitual del mercado. Asimismo, mejorará el proceso de investigación y desarrollo de nuevos materiales y diseños que no generen tantos residuos, buscando así una producción sostenible de las mousse.

«Un paso fundamental para la empresa»

Stijn Vriends, presidente de Vittoria Group, definió este acuerdo con Deaneasy, que tiene la patente de las mousse Air-Liner, como estratégico y fundamental para el grupo. «Realizamos las cubiertas para bicicleta más avanzadas del planeta. Pero para contar con una oferta completa, queremos tener una gama de accesorios premium que garantice la mejor experiencia en la bici a nuestros ciclistas. La integración de Air-Liner y la experiencia de su creador, Alessandro Bonarotti, dentro del grupo, es un paso fundamental en este recorrido», valoró.

Por su parte, Alessandro Bonarotti, el confundador de Deaneasy y creador del Air Line, afirma que con esta integración en Vittoria serán «aún más rápidos en lanzar nuevos productos innovadores al mercado».

PUBLICIDAD Content_3

Nuevas válvulas tubeless

Al mismo tiempo de este anuncio, Vittoria también ha presentado sus dos nuevas válvulas para tubeless, Multiway y Singleway. Se han creado para mejorar el flujo de aire y su durabilidad en sistemas tubeless de neumáticos. La Multiway tiene cuerpo de aluminio y es compatible con todo tipo de líquidos sellantes y mousse. mientras que la Singleway está enfocada en la durabilidad y tanto su obús como núcleo son reemplazables.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.