Vittoria Ultra Light Speed: así son las cámaras revolucionarias de sólo 30 g
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Vittoria Ultra Light Speed: así son las cámaras revolucionarias de sólo 30 g

Las nuevas Vittoria Ultra Light Speed son cámaras de aire para cubiertas con una construcción ultra ligera, que además son más resistentes a los pinchazos.

Los principales inconvenientes de llevar la cámara interna tradicional en las ruedas es el mayor peso y la menor resistencia ante los pinchazos, en comparación con otros sistemas como el Tubeless. Dos desventajas que quiere superar la nueva cámara Vittoria Ultra Light Speed.

Estas cámaras son el fruto de un largo desarrollo tecnológico en la marca italiana. Se han creado con el objetivo de ser las mejores y más ligeras de la historia, en términos de peso y resistencia a los pinchazos. Y parecen haber obtenido un gran resultado.

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Vittoria Ultra Light Speed: características de la cámara

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Según Vittoria, la Ultra Light Speed es un 70% más ligera, un 14% menos resistente a la rodadura y un 57% más resistente que una cámara convencional de butilo.

La cámara está fabricada con poliuretano termoplástico TPU, completamente reciclable. Además, ofrece unas características técnicas muy especiales. Es estable desde -47º C hasta 100º C, con un espesor reducido pero resistencia muy destacada, para alcanzar un peso por cámara de 30 gramos.

En comparación con los tubos de butilo estándar, sus dimensiones compactas hacen de la Ultra Light Speed una cámara fácil de transportar. Cabe perfectamente en un bolsillo del maillot o en una bolsa de transporte amarrada a la bici.

Sólo para carretera (o gravel) y ruedas con freno de disco

Las nuevas cámaras de Vittoria prometen una capacidad de protección ante los pinchazos un 30% mayor que las convencionales, además de casi un 60% más resistentes y duraderas. Sin embargo, llegan con un gran hándicap, sobre todo para hacerse más accesibles a todo tipo de ciclistas: sólo son recomendables para ruedas de carretera y con frenos de disco.

El TPU, a pesar de tener unas excelentes capacidades técnicas, es muy sensible al sobrecalentamiento. En circunstancias, muy raras, los frenos de llanta pueden sobrecalentar ésta a temperaturas muy altas. Por ello, en base a garantizar la total seguridad del ciclista, Vittoria recomienda utilizar este modelo exclusivamente en bicicletas con frenos de disco y en ruedas de carretera y gravel, por sus dimensiones.

Kit de reparación incluido

Aunque las Vittoria Ultra Light Speed son cámaras con gran resistencia ante los pinchazos, la marca incluye un kit de reparación específico que no es fácil de encontrar en las tiendas. Por ello introducen en el interior del embalaje este kit, compuesto de autoadhesivo y un trapo o servilleta especial. Es muy fácil de usar y permite una reparación rápida y duradera.

Las Ultra Light Speed están disponibles en tamaño 700×25 y 30C con una válvula Presta de 60 mm extraíble. Gracias a esta válvula, se garantiza la compatibilidad total de la cámara con cualquier llanta de hasta 50 mm. Incluso se puede usar con anchos mayores, extrayendo el núcleo de la válvula y usando adaptadores extensiones.

El precio de la cámara es de 29,95 €, bastante elevado en comparación con modelos convencionales, pero con propiedades más avanzadas y mayores beneficios.

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2 comentarios en «Vittoria Ultra Light Speed: así son las cámaras revolucionarias de sólo 30 g»

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