Si ya estaba claro que Elia Viviani iba a ser el favorito a la victoria en el sprint, cualquier atisbo de duda ha quedado ya despejado. Con el tren del Quick Step ligeramente desarbolado -algo que desde luego no es usual- Viviani ha ganado con tremenda facilidad sobre Jakub Marezcko, sacándole casi tres bicicletas de ventaja.

Lo cierto es que Marezcko estuvo valiente desde el principio. Tanto su equipo Wilier Triestina-Selle Italia como él mismo trataron de comandar el sprint, pero cuando se lanzó

Por lo demás, una etapa que no se esperaba que tuviese demasiada historia ha acabado trayendo un cambio de líder. Rohan Dennis ha bonificado tres segundos en una meta volante y le quita la ‘maglia rosa’ a Tom Dumoulin por un segundo. Nada, apenas un suspiro con todo lo que falta, pero el australiano será el que lleve la codiciada prenda sobre los hombros en la tercera etapa.

De hecho, el fuerte ritmo impuesto por BMC en busca de ese sprint intermedio ha hecho que la escapada del día quedase anulada con casi dos horas de etapa por delante. Después Guillaume Boivin (Israel CA), que también estuvo en la primera aventura, ha seguido en solitario mientras el pelotón ha querido. Su escapada ha sido cazada a 15 kilómetros del final.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This