Thomas De Gent ha llegado completamente solo a la línea de meta después de imponerse en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2019 con un margen de +2:38 respecto al segunda clasificado.

El ciclista belga del equipo Lotto-Soudal, que ya sabe lo que es ganar una etapa en esta competición tras haberlo logrado en otras tres ocasiones, ha tirado con todo desde muy temprano en la carrera. Le han acompañado Alexis Gougeard, Álvaro Cuadros, Ángel Madrazo, Huub Duijn y Luis Ángel Maté, pero poco a poco han ido quedando rezagados y el belga ha llegado a tener una ventaja superior a los cuatro minutos.

Esto le ha permitido rebajar un poco el ritmo los últimos kilómetros y terminar la primera etapa de la 99ª Volta a Catalunya en solitario. El podio de la primera etapa lo han completado Maximilian Schachmann y Grega Bole.

De Gent ha explicado tras la prueba que me gusta esta carrera. Me gusta correr en España y he entrenado bien aquí, ésta es mi cuarta victoria en la Volta”. También ha contado su decisión de tirar con todo, “me he metido en la escapada y he visto que Maté no estaba bien y he decidido irme solo, he hecho 50 km dándolo todo, al límite“,

En cuanto a los españoles, Alejandro Valverde ha calificado cuarto en la general, mientras que Mikel Bizkarra ha sido séptimo.

Mañana, martes 26 de marzo, tendrá lugar la segunda etapa que inicia en Mataró y recorre 179 kilómetros hasta llegar a Sant Feliu de Guixols.

Clasificación Etapa 1

Clasificación General

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.