Volta a Menorca BTT 2022, la mejor manera de descubrir la isla balear

Volta a Menorca BTT 2022, la mejor manera de descubrir la isla balear

Regresa la Volta a Menorca BTT en este 2022, después de una exitosa edición 2021 con unos recorridos y organización excelentes. La mejor manera de descubrir la isla mediterránea y su patrimonio natural y cultural.

PUBLICIDAD Content_1

En octubre del año pasado tuvimos la oportunidad de participar en la Volta a Menorca BTT 2021. Una prueba de Mountain Bike diferente, donde el carácter no competitivo y festivo, combinado con un recorrido atractivo por etapas, respeto por el medio ambiente y una gran organización, se unen para ser uno de los eventos más atractivos del calendario nacional de MTB.

Es una de las citas deportivas más importantes del otoño en las Baleares. Y para 2022 repite ubicación en el calendario. La 16ª Volta a Menorca se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre y ya cuenta con sedes, recorridos y otras novedades.

Estreno de etapa nocturna

Como gran novedad para la edición 2022, la primera etapa será en formato nocturno y no estará señalizada. Será un recorrido circular de 38,8 km con salida y llegada en Ciutadella y paso por algunas de las principales calas de la zona, como la de En Turqueta.

PUBLICIDAD Content_2

La segunda etapa saldrá de Mahón y recorrerá la parte sureste de la isla, con un trazado de 69 km quebrado y que acumula 921 m de desnivel. Y, como fin de fiesta, una etapa de 66 km, con salida y llegada en Ferreries, y un desnivel acumulado de 1.178 m por la parte central de la isla, con una incursión por la costa sur de Menorca con parajes espectaculares.

La organización enviará previamente los tracks de las tres etapas para que los participantes se puedan guiar por sí mismos mediante su dispositivo GPS.

Actividades para bikers y acompañantes

PUBLICIDAD Content_3

Por otro lado, la organización también pondrá en marcha en esta Volta a Menorca 2022 actividades culturales y visitas turísticas destinadas a los acompañantes de los bikers. Estarán disponibles para todos aquellos que lo soliciten y coincidirán con los lugares y lugares de celebración de la Volta.

Se está trabajando asimismo para ofrecer estas actividades durante la celebración de la etapa nocturna de la primera jornada, así como en la del sábado 8 de octubre en Ciutadella.

Por último, y como colofón tras acabar la última etapa, los participantes podrán disfrutar de una comida final tipo Pasta Party en la zona de meta de Ferreries, con el mejor ambiente biker.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para la 16ª Volta a Menorca BTT ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web oficial del evento www.menorcabtt.com. La inscripción incluye el regalo del maillot oficial de la edición 2022, diseñado por Gobik. Como el año pasado, habrá tres grupos diferentes de salida, en función del nivel físico del biker, indicado por velocidad media: 13, 15 o 18 km/h. Así se pretende ganar comodidad a la hora de afrontar la prueba y evitar bloqueos en los senderos más técnicos.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario