La XVIII edición de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike ha finalizado con victorias para Pablo Rodríguez y David Valero en la categoería masculina y, Charlotte Davies y Celina Carpinteiro en la categoría femenina.

El equipo formado por Rodríguez-Valero ha acabado la vuelta con un tiempo acumulado de 7:57:34 pese a que en la tercera y última etapa, han quedado en segunda posición por detrás de José Luis Carrasco y Julen Zubero. Sin embargo, en un día de condiciones óptimas gracias al sol y la ausencia del viento, la diferencia entre ambos equipos ha sido mínima, de tan solo 12 segundos, por lo que la victoria definitiva de Rodríguez-Valero no ha peligrado, con casi 6 minutos de ventaja en el acumulado respecto a Jacopo Billi y Marzio Deho.

El propio Rodríguez ha mostrado su satisfacción tras la carrera, “estamos muy contentos de haber ganado aquí un año más. Para nosotros es una experiencia perfecta, nos hace mucha ilusión representar a MMR aquí y a 40 días de la siguiente prueba de la Copa del Mundo hemos hecho unas jornadas de mucha calidad que nos ayudan a coger un puntito más de forma“.

Por otro lado, la pareja Carpinteiro-Davies ha ganado con un tiempo acumulado de 10:07:51, con una notable ventaja de casi 17 minutos respecto a Mercè Pacios y Muriel Bouhet, que han quedado en la segunda posición.

Carpinteiro ha explicado que no han querido aflojar en ningún momento,hoy ha sido una etapa más táctica pero aún así hemos ido con un ritmo muy fuerte y alto. Hemos decidido ir con el segundo equipo de la general en un grupo de alguna pareja más, y al final hemos ganado la Vuelta”.

Clasificación

General Masculino:

1. David Valero y Pablo Rodríguez, (Tiempo acumulado: 7:57:34)

2. Jacopo Billi y Marzio Deho, (Tiempo acumulado: 8:03:28)

3. José Luis Carrasco y Julen Zubero, (Tiempo acumulado: 8:04:01)

General Femenino:

1. Charlotte Davies y Celina Carpinteiro, (Tiempo acumulado: 10:07:51)

2. Mercè Pacios y Muriel Bouhet, (Tiempo acumulado: 10:24:43)

3. Hanka Kupfernagel y Anna Jördens, (Tiempo acumulado: 10:32:45)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.