Vuelta a España 2021: Burgos, Caja Rural y Euskaltel, invitados
PUBLICIDAD

Vuelta a España 2021: Burgos, Caja Rural y Euskaltel, invitados

Unipublic no ha esperado más. Cinco días después de presentar el recorrido de la Vuelta a España, ha desvelado los tres equipos invitados para la 76ª edición. Sin sorpresas, Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi completarán el pelotón de la gran ronda española, que se celebrará desde el 14 de agosto al 5 de septiembre.

Y decimos que no ha habido sorpresas porque la Vuelta ha dado prioridad a los equipos de casa, como ya hicieron el Tour de Francia y el Giro de Italia pese a la invitación extra que la UCI les ha concedido a las tres grandes en 2021. Con sitio para tres de las cuatro formaciones españolas de categoría ProTeam, la organización ha apostado por la antigüedad. Los veteranos le han ganado la partida al recién ascendido Kern Pharma.

El regreso de un histórico

Empezaremos por el Euskaltel-Euskadi, heredero directo de la marea naranja que inundó las carreteras entre 1998 y 2013, periodo en el que logró casi 150 victorias, entre ellas 12 etapas de la Vuelta y dos podios con Samuel Sánchez (2º en 2009 y 3º en 2007). Ahora está de regreso en la ronda española ocho años después de su adiós.

La última participación de Euskaltel fue en 2013. Foto: Fundación Euskadi

Gestado en la categoría semiprofesional bajo la denominación Fundación Euskadi, el proyecto de cantera que preside Mikel Landa desde 2017 dio el salto a la segunda división el año pasado. Se reforzó con varios ciclistas tras la desaparición del Euskadi Murias y formó un bloque que ha mantenido en 2021 con sólo dos incorporaciones: el veterano Luis Ángel Maté (nueve Vueltas) y el neoprofesional Xabier Mikel Azparren.

La decima consecutiva

El Caja Rural-Seguros RGA volverá a estar en la salida de la Vuelta. Y será la décima consecutiva para el equipo navarro desde que dio el salto al pelotón profesional en 2010 y subió a la segunda división un año después. Con una marcada apuesta por la formación, cuenta en sus filas con trece ciclistas que pasaron por el filial.

El verde y blanco de Caja Rural, otro año más en la Vuelta. Foto: Caja Rural-Seguros RGA

“Cumplir diez temporadas consecutivas acudiendo a la Vuelta es un orgullo y una gran motivación. En todos estos años hemos crecido como equipo. Se trata de nuestra carrera más importante y sabemos del gran esfuerzo que han realizado desde la organización, ya que el sistema actual de invitaciones nos perjudica a todos los equipos ProTeam”, declaró el mánager Juan Manuel Hernández.

El equipo de casa

Estaba cantada la presencia de Burgos-BH en la Vuelta. Sobran los motivos: el equipo y la carrera comparten patrocinador, la contrarreloj inicial saldrá desde la catedral de Burgos y las dos etapas siguientes también discurrirán por la provincia. Proyecto con 16 años en el campo profesional, desde 2018 no falla en la ronda española.

Burgos-BH no podía faltar en la Vuelta que sale de su tierra. Foto: Photo Gomez Sport

“Estamos muy agradecidos de que vuelvan a contar con nosotros. En un año tan especial, con la salida desde la catedral de Burgos, resulta tremendamente simbólico poder formar parte de la carrera. Creo que hasta ahora hemos sido merecedores de nuestra invitación, dando espectáculo y animando la carrera. En 2021 volverá a ser así e intentaremos reeditar los logros que ya hemos conseguido en la Vuelta”, valoró el mánager Julio Andrés Izquierdo.

Saber perder

El descarte de la organización ha sido el Kern Pharma. Proyecto joven y ambicioso surgido en 2020 del histórico Lizarte amateur, afronta su primera temporada en la segunda división “Seguiremos desde casa una carrera que nos inspira, que nos hace soñar y en la que deseamos participar”, lanzó la formación a través de sus redes sociales.

Alpecin-Fenix, mejor clasificado ProTeam en 2020 y que se ganó el derecho a participar en todo el calendario, completa el pelotón de la Vuelta junto a los 19 equipos WorldTour: Ag2r Citroën, Astana-Premier Tech, Bahrain Victorious, BORA-hansgrohe, Cofidis, Deceuninck-Quick Step, EF-Nippo, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Intermarché-Wanty, Israel Start-Up Nation, Jumbo-Visma, Lotto Soudal, Movistar, BikeExchange, DSM, Qhubeka ASSOS, Trek-Segafredo y UAE.

Los 22 equipos de la 76ª edición. Foto: Unipublic

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario