Arrancaba este fin de semana la Copa del Mundo 2014 de Mountain Bike y lo hacía en una sede ya habitual y en un circuito espectacular: Piertermaritzburg, Sudáfrica. Los primeros en salir al escenario han sido los hombres más rápidos del Planeta, donde ya tenemos al primer ganador y primer líder de la Copa del Mundo de Descenso: Aaron Gwin. El integrante del Specialized Racing DH vuelve por la puerta grande a lo más alto del podio después de un año para olvidar, en el que muchos aficionados le recordaban que defendía la camiseta de Specialized, pues los resultados no estaban acorde con lo que había demostrado con anterioridad defendiendo los colores de Trek y de Yeti.

Ya fue el mejor en la calificación

Nunca hay que tomarla al pie de la letra, pero en la calificación previa Gwin se hacía con el mejor tiempo, dejando el crono en 4:05.298, y a la conclusión de los entrenamientos decía que “me siento bien y la bici Specialized  funciona en este circuito de forma impresionante”.

Estas sensaciones se han traducido a la hora de la verdad en la carrera, donde el norteamericano ha pulverizado el tiempo de los entrenamientos, en un trazado en el que ya ganó en 2011. Esa victoria fue el inicio de un año triunfal, que le llevó a ganar cinco pruebas de la Copa del Mundo, lo que le servía para proclamarse campeón de la general. Al año siguiente tuvo que conformarse con ser segundo en Sudáfrica, pero tras imponerse en cuatro de las siete pruebas de que constaba la Copa del Mundo se alzó de nuevo con el título. Todo hacía presagiar que iba a mentener su reinado con claridad, pero su paso a Specialized no fue como todos esperaban.

Por fin ha vuelto el gran Aaron Gwin, a quien lucir el dorsal número 13 en la primera prueba de verdad de la temporada parece no importarle.

Nuestro Toni Ferreiro (Evil Vengeance Tour) tuvo que conformarse con ser el 44.

En categoría femenina, Manon Carpenter (Madison Saracen Factory Team), sorprendía a Rachel Atherton (GT Factory Racing), y se hacía con el triunfo, dejando el crono en 4:34.923, por el 4:38.831 de la británica. Tercera era la norteamericana Jill Kintner.

Clasificación final masculina

1.Aaron Gwin (Specialized Racing DH) 3:59.344

2.Mick Hannah (Polygon) 3:23.970

3.Greg Minnar (Santa Cruz Syndicate) 4:02.168

4.Loic Bruni (Lapierre Gravity Republic) 4:02.237

5.Troy Brosnan (Specialized Racing DH) 4:02.675

Fotos: Gameplan Media

Manon Carpenter ha dominado en las féminas

Manon Carpenter ha dominado en las féminas

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.