Vuelve el Red Bull Rampage en octubre para celebrar su 20º aniversario
PUBLICIDAD

Vuelve el Red Bull Rampage en octubre para celebrar su 20º aniversario

La organización del Red Bull Rampage, el evento de freeride más popular y arriesgado del mundo, acaba de confirmar la celebración de la edición 2021, tras la cancelación de la cita el año pasado. Un regreso que servirá para conmemorar el vigésimo aniversario de la célebre prueba en el desierto de Utah.

La primera edición del Red Bull Rampage se celebró en 2001 en las montañas rocosas de Utah. Desde entonces se han sucedido 14 eventos, con 9 ganadores diferentes. La popularidad de esta prueba, retransmitida en directo en todo el mundo, ha ido en aumento y se ha convertido en una cita imprescindible para los aficionados del Mountain Bike más radical.

Andreu Lacondeguy y Adolf Silva

La pasada campaña la organización del evento decidió cancelar la prueba debido a la situación de la pandemia, pero afortunadamente este año se retomará el Rampage coincidiendo además con su 20 aniversario.

Relacionado: ¿Podría competir una e-bike en el Rampage?

Será una forma de homenajear la historia que ha plasmado esta prueba durante las dos últimas décadas y para apreciar los enormes avances tecnológicos de las bicicletas desde el inicio hasta hoy, así como apreciar la dificultad creciente que los riders han ido tomando.

La fecha escogida para el Red Bull Rampage 2021 será el próximo 15 de octubre y la participación estará limitada a un total de 15 riders, 5 menos que en la edición 2019. El formato permanece inalterado, con cuatro días para construir líneas de descensos, un día de descanso y otros cuatro días de entrenamientos antes de la gran prueba. La lista definitiva de participantes aún no ha sido publicada.

Por supuesto, el Red Bull Rampage 2021 será televisado a través de la plataforma y app Red Bull TV y se permitirá el acceso de público, aunque con aforo limitado y bajo estrictas medidas de seguridad anti Covid.

Deja un comentario