Este fin de semana regresa la Copa del Mundo de descenso y lo hace en uno de los circuitos más clásicos y que más pasión desatan, el de Fort William, en Gran Bretaña. Tras las dos primeras carreras de la temporada, Pietermaritzburg (Sudáfrica) y Cairns (Australia), Aaron Gwin y Rachel Atherton dominan la general de la Copa del Mundo, pero Fort William es Fort William. Exige como pocos trazados a los descenders, teniendo que ser muy finos e ir mucho por el sitio en las zonas de piedras, en los saltos y en el largo recorrido que pide una buena forma física.


Una carrera femenina a lo grande

La prueba femenina verá una batalla entre las dos británicoa que han dominado la temporada hasta el momento. La campeón del mundo de Rachel Atherton (GT Factory Racing) y su joven rival, Manon Carpenter (Madison Saracen). Cada una ha ganado una vez y ha acabado segundo una vez. Es decir, han calcado los resultados, lo que les deja empatadas al frente de la general de la Copa del Mundo, con 450 puntos. Fort William romperá este empate. El año pasado, Atherton ganó por primera vez en Fort William, venciendo nada más y nada menos que a Manon Carpenter.

Otras nombres a tener en cuenta son las amenazas francesas: Myriam Nicole (Commencal), actualmente tercera en la clasificación, y Emmeline Ragot (Lapierre).


Todos contra Aaron Gwin

Por el lado de los hombres, la pregunta es si Aaron Gwin (Specialized Racing DH) puede seguir demostrando el predominio que ha mostrado en las dos primeras rondas de esta temporada. Domina la Copa del Mundo, mostrando el nivel de hace dos años, el nivel que los amantes del DH le exigían tras dejar Trek y fichar por Specialized. Le sigue Gee Atherton (GT Factory Racing), ganador de la segunda carrera de esta temporada, y que también ganó en Fort William el año pasado. Sin embargo, Atherton no está solo en la lista de pilotos que podrían desafiar a Gwin. Volviendo a la acción después de la cirugía lo dejó fuera de las dos primeras rondas, siempre hay que considerar para la victoria al ganador de la Copa Mundial de 2013, Steve Smith (Devinci Global Racing). Smith es una caja de sorpresas, ya que no se sabe bien bien cuál puede ser su rendimiento en el regreso a la competición.

Otros riders a considerar son ex ganadores de Fort William Sam Hill (ChainReactionCycles.com / Nukeproof) y el actual campeón del mundo Greg Minnaar (Santa Cruz), así como Sam Blenkinsop (Lapierre), tercero en la clasificación, y Neko Mulally (Trek World Racing), cuarto en la clasificación.

La acción comienza el sábado con la carrera de calificación, seguida de la gran final el domingo; en la que estarán presentes nuestros mejores representantes, como Bernat Guàrdia o Tony Ferreiro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.