La fiesta del MTB vuelve con la Valencia Epic Race 2022

La fiesta del MTB vuelve con la Valencia Epic Race 2022

Del 30 de septiembre al 2 de octubre regresa Valencia Epic Race 2022, una prueba de MTB por etapas que fusiona, como ninguna otra, la diversión de la competición y el perfil lúdico post carrera. Descubre todas las novedades de este año.

PUBLICIDAD Content_1

Vuelve la Valencia Epic Race 2022, la competición que pretende hacer sentir como profesional a aquel que tiene como hobby el Mountain Bike. Vuelve una competición que se detiene en el ciclista amateur y lo pone como su principal objetivo. Y para ello desde Valencia Epic Race se pone todo el empeño para vivir una experiencia difícil de olvidar.

Valencia Epic Race 2022

Tres jornadas, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, diseñadas para que el corredor amateur tenga la posibilidad, a lomos de su MTB, de vivir tres días inigualables. Pero no solo se queda ahí, el formato va más allá, tres días donde se combina la competición, la diversión, la familia, la gastronomía y la convivencia.

En su segundo año Valencia Epic Race 2022 se traslada hasta la localidad de Requena, localidad de más de 20.000 habitantes que se ha volcado en ser el escenario de una competición que quiere consolidarse en el calendario MTB de España.

PUBLICIDAD Content_2

La Valencia Epic Race 2022 está hecha por ciclistas y para ciclistas, con la dedicación que se pudo ver en su primera edición en la localidad de Siete Aguas. En aquella ocasión, fueron 800 los corredores que disfrutaron de los magníficos parajes de los montes valencianos.

Valencia Epic Race pareja Solo Bici modalidad híbrida

Inscripciones abiertas

Desde la organización nos han trasladado su «ilusión» por la gran acogida de los bikers al evento, en un año para volver a disfrutar al 100% de nuestro deporte. Desde el 7 de agosto cambia la franja de inscripción con lo que, hasta ese día, se podrá disfrutar de las mejores condiciones ajustadas a todo lo que la organización pone a disposición del biker que apueste por Valencia Epic Race 2022.

Valencia Epic Race 2022

PUBLICIDAD Content_3

Apoyo del Ayuntamiento de Requena

De hecho, el propio Ayuntamiento de Requena se ha volcado en la prueba, dotando a la Valencia Epic Race 2022 de mejores servicios y comodidades al participante. Su mayor espacio facilitará la logística y permitirá más opciones de alojamiento tanto a los ciclistas como a sus acompañantes

Las tres etapas

  • Etapa 1: 19km ; 208m D+ (crono)
  • Etapa 2: 60km ,  1.327m D+
  • Etapa 3: 39km , 872m D+

Valencia Epic Race 2022

Impacto económico y cuidado por el medio ambiente

La primera edición de la Valencia Epic Race supuso un impacto notable e inmediato sobre la localidad acogedora de la cita, Siete Aguas. Este año el objetivo es, de nuevo, apoyar al impulso económico de las zonas de interior de la Comunidad Valenciana, fomentado por parajes ricos para el deporte.

Pero la carrera ha tomado el respeto por el medio ambiente sobre el que se recorre la Valencia Epic Race 2022 como una de sus principales premisas. La organización fomentará el cuidado de los paraísos naturales y los montes que podrán recorrer los participantes.

Valencia Epic Race 2022 patrocinadores

Apuesta de patrocinios

La Valencia Epic Race 2022 vuelve a contar con patrocinadores de alto nivel como G Sport, Specialized, Cloot, SYA Motor, Weicon entre otros. Un reflejo del buen estado de salud que vive el MTB amateur hoy en día y que consolidan a la Valencia Epic Race como una carrera que ha llegado para quedarse.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.